Héctor Castro Aranda, texto y fotos /Héctor Castro Aranda/Vanessa Estrada/Space Gallery)/enviado Pomona, California
cientounorevista.com
The Urinals, es una banda leyenda en el punk de Los Angeles, California. Originalmente este grupo fue un quinteto, estudiantes de la UCLA. Se convirtieron en trío en 1978, y en 1983 se disolvieron, para regresar en 1996 y seguir en los escenarios.
Con seis discos en su haber y uno próximo, The Urinals, es banda de culto, respetada por la escena punk estadounidense; alineaciones como No Age y Yo La Tengo, les han hecho tributo.
Dentro del Paseo del Arte en Pomona, California, en las instalaciones de la Galería Space, se llevó a cabo la exposición titulada, Punk Echoes, recopilación de varios artistas, dentro de la fotografía, música y plástica en el mundo punk. Se presentaron The Urinals. Kevin Barrett, fundador y baterista de The Urinals, y quien concedió entrevista para Ciento Uno:
–¿Cómo definiría al grupo?
–Cuando nosotros empezamos ninguno de nosotros sabía cómo tocar música. Era en 1978 cuando el punk rock llegó a Estados Unidos, y muchas bandas apenas estaban empezando a formarse; pues nosotros también nos emocionamos de la idea y formamos una banda por el amor a la música. Las bandas de ese tiempo nos seguían diciendo ‘si nosotros podemos, ustedes también’. Entonces decidimos formar una banda. Las otras bandas fueron muy generosas y nos ayudaron bastante, pero aún primero teníamos que aprender cómo tocar por lo menos un poco y escribir canciones. Yo le digo a la gente que dice que aman la música ‘si amas la música, tu sabes que se escucha bien, y si ni sabes tocar tan bien y escribes una buena canción con pasión, entonces la gente va a querer ver y escuchar eso’. Eso era nuestra cosa, escribimos canciones que nosotros creíamos, tocamos mal pero con pasión.
–¿En su opinión cómo ve el negocio de la música en el presente?
–En unas cosas es bueno, porque la gente puede hacer lo que quiera, la era virtual y digital ha hecho que todos puedan hacer y llegar a la música. Toda la idea en la escena grande de big music industries, toda está formada alrededor de vender millones de millones de dinero. Por ejemplo, Miley Cyrus, vende millones de álbumes que suenan más o menos… ¡y vende millones! O sea, no me molesta, pero es todo otro mundo, considerando lo que hacemos nosotros no es nada comparado a eso, pero nosotros tocamos la música que amamos, todos nosotros tenemos trabajos normales y lo hacemos porque es divertido para nosotros.
–¿Qué opina del regreso del vinil?
–Yo pienso que es magnifico.  Cuando nosotros imprimimos con el vinil de 45 pulgadas, cada uno cooperábamos con cincuenta dólares, y teníamos un amigo que nos enseño a imprimir en vinil y sacábamos como 200 copias.  Siento que el vinil enseña un compromiso a la música en una manera. Siento que también en vinil es lo más cercano a una experienca en vivo de escuchar una banda y es como escuchar música en crudo en su expresión original.
–¿La gira?
–Este es el único show que estamos haciendo ahorita en Los Angeles. Vamos a tocar en San Francisco, para el final de este mes. Tenemos shows en Portland, Seattle, Phoenix y Tucson, en octubre. El mes pasado fuimos a Europa por primera vez. Sabes, tenemos como 30 a 35 años haciendo esto, bastante tiempo. Hemos estado muy afortunados con nuestros fans que son muy leales y nuevos fans nos descubren; la oportunidad que tenemos para tocar música nos hace feliz, no tenemos managers o agentes, todo lo hacemos nosotros y claro con ayuda de los fans, amigos y familia.
The Urinals, está formado por John Talley-Jones, Kjehl Johansen y Kevin Barrett.
theurinals.com Facebook.com/TheUrinals

IMG_5014  11825589_587651581374483_2604182399506529524_n