Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Desde hace más de siete años en la calle de López Cotilla, se instaló un bar dedicado meramente a la línea de cerveza de barril, y desde hace dos años está administrado por Valeria, Juan Pablo y Alberto Iñiguez.
“Este lugar ha tenido rotación de dueños, el lugar tiene más de siete años, pero nosotros lo hemos operado desde hace dos años y siempre ha sido el mismo nombre, The Tap Room”, comentó Juan Pablo Iñiguez.
–¿Cuál es el concepto?
–Este es el primer bar de México en introducir la cámara fría para líneas de barriles de cerveza artesanales e importadas, coloquialmente se les conoce a este tipo de bares como Tap Rooms; un tap es una llave cerveza, es decir, este es el espacio de las llaves, The Tap Room. El lugar gira alrededor de la cerveza desde el inicio y no ha cambiado; sin demeritar a las cervezas comerciales, aquí hacemos énfasis en cervezas artesanales, locales, como Reina y Colombo, buena cerveza, y tenemos cierto énfasis por las cervezas belgas. Entre 100 y 200 cervezas son las que tenemos en stock, depende la temporada, más la de barril, sin contar Modelo, son 17 cervezas por el momento.
–¿Qué cerveza podría recomendar?
–Antes de llegar aquí, yo ya era fan de la cerveza, no tengo una cerveza favorita, pero ahorita estoy probando mucho Anima de Sayula; tengo una cerveza que no he podido descifrar, cuenta con varias formas de maduración diferentes, trato de ser imparcial con todas las cervezas, uno debe probar y no echarle mal ojo.
–¿The Tap Room es una escuela para conocer más a la cerveza?
–Aquí hemos tenido varios clientes que llegan sin saber de cerveza y a lo largo de sus consumos van conociendo los diferentes tipos de cerveza.
–¿Cuál es la cerveza más cara en The Tap Room?
–La Trignac, una cerveza belga, estilo triple, lleva tres fermentaciones diferentes y maduración en barrica de coñac, ronda los 700 pesos en una botella de 750 ml.
–¿Cuáles son las que más te piden?
–Naipe, Minerva, Reina la negra y macho; Duvel, Carolus, Delirium, Boscoli que es cerveza con fruta.
–¿Qué ofrece en alimentos?
–La carta en alimentos es reducida pero bien cuidada, papas, papas en gajos, se cortan y se preparan al momento; alitas, costillas, pop de quesos, fish and chips, aros de cebolla, hamburguesas de res y la receta es especial de la familia que tiene veinte años depurándose.
–¿Menú musical?
–La música es muy variada, depende del día y quien esté encargado, pero ronda el rock, metal digerible, punk rock, post rock, progresivo. En las pantallas las transmisiones de deportes, UFC, box, futbol internacional, beisbol y la NBA.

The Tap Room, López Cotilla 1533. Abierto de martes a sábado de 5 de la tarde a 1 de la mañana. Teléfono: 3723-7882. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).