Cultura

Titán regreso a Guadalajara al escenario de Hotel Aloft.

Written by HectorAra

La banda mexicana pionera de música electrónica Titán, conformada por Jay De La Cueva (Moderatto), Julián Lede (Su Majestad Imperial Silverio) y Emilio Acevedo (María Daniela y su sonido láser), tomaron el escenario de Live at Aloft en Guadalajara.

Ayer por la noche Titán ofreció una exclusiva presentación para fans en el bar WXYZ del Hotel Aloft Guadalajara, como parte de la plataforma global Live At Aloft que trae sonidos locales a los hoteles Aloft en todo el mundo, al ofrecer actuaciones de música en vivo, íntimas y gratuitas en sus bares W XYZ®.

El concepto Live at Aloft que busca dar espacio a artistas emergentes, por esta ocasión, presentó una alineación del nivel de Titán. La gran aceptación de los tapatíos por este tipo de shows, que a lo largo de casi cuatro años se han celebrado en el lobby del hotel, fue el motivo perfecto para que Marriott International convocara al proyecto a una banda como Titán, quienes aprovecharon para presentar su más reciente material, Dama.

Sus fans pudieron  vivir muy de cerca esta presentación en la que Jay, Julián y Emilio encendieron a su público con la música: justo de eso trata Live at Aloft, de generar una conexión única entre los artistas y el público. Durante esta noche, se pudo apreciar el material más nuevo de Titán, Dama, producido por Nick Launay (Nick Cave and the Bad Seeds, Grinderman, Arcade Fire, INXS, David Byrne, The Yeah Yeah Yeahs) y que cuenta con múltiples colaboraciones, que incluyen íconos como: Gary Numan, Egyptian Lover y Siobhan Fahey de Bananarama.

Titán resurge con este álbum que se lanzó en octubre de 2016. Vale la pena recordar sus inicios con Melamina Ponderosa en 1992, cuando Emilio Acevedo (Sonido Lasser Drakar, María Daniela Y SSL) y Julián Lede (Silverio, Beso Negro) se conocieron. Jay de la Cueva (Molotov, Microchips, Fobia, Moderatto) se unió a la banda poco después.

¨Terrodisco¨  fue el álbum debut de Titán y desde entonces han pasado por distintas disqueras extranjeras y mexicanas para actualmente trabajar bajo la producción de Épico en Latinoamérica y con ATP Recordings en el resto del mundo.

Reconocido como uno de los proyectos pioneros de la música electrónica mexicana, Titán dejó boquiabiertos a sus fans, quienes habían esperado mucho tiempo para verlos en vivo – y qué mejor que en un show privado-. Durante esta noche, disfrutaron de su música en un ambiente que sólo Aloft puede ofrecer y que lo convierte ahora en uno de los mejores foros musicales para vivir esta experiencia tan cercana con el artista.

Fotó: Diego Cobarrubias.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: