Sociedad

Actualización: Tom Petty no ha muerto, “No tenemos información sobre el fallecimiento de Tom Petty, LAPD “.

Written by HectorAra

Actualización:

Una situación realmente insólita se está viviendo en medio del presunto (y aparentemente inevitable)fallecimiento de Tom Petty. Luego de reportarse que el músico se encontraba con muerte cerebral en un hospital en Santa Monica, California, y que se le había desconectado el soporte vital, numerosos medios internacionales reportaron la muerte de Petty, partiendo de un contacto de CBS News con la policía de Los Angeles.

Sin embargo, ahora que medios como Rolling StonePitchfork y Consequence Of Sound escribieron sus obituarios mientras el mundo de la música reacciona con luto, un nuevo reporte indica que Petty todavía no habría fallecido, aunque sin el respirador conectado se espera que su muerte se produzca durante el día.

La propia Policía De Los Angeles lamentó la confusión, emitiendo un comunicado que dice: “No tenemos información sobre el fallecimiento de Tom Petty. La información inicial fue entregada de forma no autorizada a medios de comunicación. Sin embargo, la Policía De Los Angeles no tiene un rol investigativo en este caso. Lamentamos cualquier inconveniente por el asunto”.

TMZ, por su parte, asegura que Petty efectivamente todavía no ha sido pronunciado muerto, aunque los doctores están esperando que se apaguen todos sus signos vitales para hacer el anuncio oficial. Avisaremos apenas ocurra.

 

 

 

Tom Petty, leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, falleció este lunes en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 66 años. Petty, conocido por temas como ‘American Girl’ y ‘Free Fallin’, fue trasladado al centro médico tras se encontrado inconsciente en su casa de Malibú.

Petty, que logró vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera, alcalzó gran popularidad durante la década de los 70 con su banda, parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el año 2002.

El músico de Gainesville, Florida, también fue parte del supergrupo Traveling Wilburys, fundado a finales de los 80 con ilustres como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Muchos de sus temas están considerados como clásicos del rock americano, agrupado dentro de géneros como el heartland rock y el stoner rock, contemporáneo de Bruce Springsteen, Bob Seger o John Mellencamp, caracterizado por su actitud directa, melódica y comprometida con la clase obrera americana.

De acuerdo al portal TMZ, Petty fue trasladado de urgencia al hospital UCLA Santa Mónica donde lograron recuperarle el pulso y mantenerle artificialmente conectado a las máquinas. Después se decidió que era mejor desconectarle tras detectar que no había actividad cerebral.

Petty siguió estando activo en el mundo de la música hasta el final de sus días. Su último concierto fue el pasado lunes en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, dando por concluida una gira por Estados Unidos. Eso después de confesarle a la revista Rolling Stone que seguramente ese show sería el último. Macabra premonición.

“Ya estamos todos en la parte trasera de los 60 años”, indicó. “Tengo una nieta ahora y me gustaría verla lo más que pueda. No quiero pasarme la vida en la carretera. Este tour me va a llevar como unos cuatro meses. Con una niña pequeña, eso es mucho tiempo”.

Petty publicó un total 13 álbumes con Tom Petty and the Heartbrakers y tres en solitario, una producción que pretendía ampliar con una versión ‘deluxe’ de su álbum de 1994 ‘Wildflowers’. Su idea era incluir material adicional y algún que otro tema inédito.

También tenía un canal propio de radio a través de Sirius que él mismo manejaba con un espacio para entrevistas, “Tom Talks to Cool People”.

Las reacciones a lo sucedido no se han hecho esperar. La cantante Sheryl Crow le envío un mensaje por Twitter. “Te quiero mucho. Estás en mis oraciones”. Cameron Crowe, director de ‘Jerry Maguire’ y ‘Casi famosos’ añadió: “Sin palabras. Solo gracias”.

Vía: elmundo.es

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: