Entrevistas

Tomo Como Rey: ska cumbia chilena

Written by HectorAra

Mitzy Muro
Tomo Como Rey, es una banda chilena, que adjunta sonidos latinos y guapachosos. Fundada en 2002, vinieron a Guadalajara a promocionar su nuevo material, Prohibido. Los sudamericanos platicaron con Ciento Uno.
–¿Es la primera  vez que vienen a México?
–Sí, la primera vez que venimos a México, pero el año pasado tuvimos la oportunidad de venir al Vive Latino, el negro, su servidor y Cris el vocal, para abrirnos camino con conferencias de prensa, promocionales y vaya que tuvimos muy buena recepción por parte de los medios; pero es la primera vez que venimos a tocar.
–¿Qué opinan sobre la ciudad de Guadalajara?
–El D.F., es maravilloso, pero la gente de Guadalajara no se compara; la Ciudad de México se parece a algunas colonias de Santiago, y es una metrópoli por las proporciones de población; hablamos de 18 millones de habitantes en Chile, y en el D.F., hay 30 millones de habitantes, y todo va rápido, corriendo; entonces en Guadalajara es el espacio donde puedes tomar un poquitillo más de aire, donde tiene la magia, tiene un encanto, las mujeres de Guadalajara son muy bonitas”.
–¿El material que vienen promocionando?
–Se llama Prohibido, que nos gustaría que escucharan en www.portaldisc.com/slashprohibido. Estamos preparando el nuevo material que va a salir durante octubre de este año, va a sonar cumbia, pero el disco viene con un formato en el que mostramos más rock y ska cumbia con sonido latinoamericano, es una mezcla de ritmos.
–¿Y las bandas inspiradoras?
–En Chile hay una banda que se llama la Sonora de Tony Rey, banda  chilena setentera pero son buenos; Fabulosos Cadillacs,
Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, que es un honor tocar en el mismo escenario, somos muy buenos amigos.
–¿Por qué el nombre?
— El nombre Tomo Como Rey, no es solo tomar bebidas, es tener decisiones y responsabilidades de la vida, tener conciencia y… tomamos como vacas (risas), si bien nos gusta la fiesta y la diversión, pues ya cada quien.
www.tomocomorey.com

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: