Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Tower of Power originarios de Oakland, California, tienen una brillante carrera de cincuenta años como una de las bandas supervivientes, dinámicas y distintivas del soul, reluciendo sus años de oro, recién el primero de junio sacaron su nuevo material, Soul Side of Town, con un sonido fresco y estruendoso.

Tower of Power está en una gran gira y una de sus presentaciones masivas será dentro de las actividades del festival Kaaboo del Mar en el condado de San Diego, California del 14 al 17 de septiembre, donde estarán compartiendo escenario con artistas de la talla de Earth Wind and Fire, War, Kool and the Gang, Foo Fighters, Robert Plant y muchos más. Emilio Castillo, saxofonista, líder y uno de los fundadores de Tower of Power brindo de su tiempo a Ciento Uno:

—¿Recuerda el concierto en el ex Hard Rock Live de Guadalajara en el año 2000?
—Si recuerdo esa fecha, fue la primera vez que hacíamos una fecha en Guadalajara, disfrutamos mucho la ciudad, recuerdo particularmente que disfrutamos de un bar de tacos y en una gran limosina por la gran ciudad y sus sonidos, amamos la ciudad, fue un gran momento, también tocamos en Ciudad de México donde fue un increíble concierto

—¿Qué es lo que sienten de tocar en el festival Kaaboo del Mar en San Diego?
—Gran energía, grandes emociones, será un concierto divertido, tocaremos hermosas canciones con amor. Tengo entendido que Kaaboo tendrá muchos actos diferentes y distintos, entonces vamos a resolver a la multitud, vamos a inyectar mucho soul, espero la gente de la zona Logan pueda mirar nuestro show.

—¿Cómo fue su experiencia en participar en Adult Swim dentro del Fish Center Show?
—Fue una gran experiencia para nosotros, nos invitaron al estudio que tiene un sonido excelente, dimos una presentación con un alto rendimiento, tocamos tres temas del nuevo material; tuvimos una entrevista divertida y extraña, había cosas que nos tenían desconcertados pero era parte del show, fue grandioso, tuvimos una gran impresión, algo muy diferente a lo que hemos hecho alguna vez.

—¿Podría platicarnos sobre el trabajo en el tema “Qué nivel de mujer” con Luis Miguel?
—Habíamos sacado “Attitude Dance” y se nos acercó (Luis Miguel) para preguntarnos si podíamos grabar el tema en español con una letra de él, se habló entre nuestra gente y la de él. Que si él podía pulir las grabaciones, quedamos en un gran entendido, él fue un caballero en todo momento un sujeto con gran clase. Ese tema en español causó un gran furor, se hizo muy conocido. (Luis Miguel) es un gran fan de Tower of Power.

—¿Qué opina sobre la industria musical de hoy?
—Hay mucha gente que no está haciendo buena música, pero los jóvenes siempre van a descubrir la buena música. Hay muchos grandes productores, escritores, músicos. La industria está muy grande hoy en día, no me gustan muchas cosas pero en general está buena la industria de hoy.

—¿Cómo definiría a Tower of Power?
—Es una gran sección de metales, que es su principal fuerza, dando y promoviendo nuestra música un toque diferente con mucho funk por cincuenta años. Nuestra canciones, nuestros escritos han sido aceptados con mucho cariño por nuestros seguidores. Tenemos un gran gran cantante actualmente, un sonido grandioso, todo esto es una fusión de las herencias de cada uno, nos gusta sonar fuerte.

—¿Cuál es el futuro del soul?
—Es música muy emocional, es música que te hace bailar, llorar, sentir de todo, es de mucho sentimiento, las personas que siguen el soul no es tan grande como en otros géneros de hoy, pero es gente que busca lo real y es un público determinado y lucharemos por ese reconocimiento.

(Comentarios: héctorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: