La Secretaría de Cultura de Jalisco iniciará un nuevo ciclo literario llamado “El Guardagujas”, que realiza la Jefatura de Lengua y Literatura. En este programa, las editoriales independientes locales tendrán un espacio para dar a conocer sus títulos, su perfil, su historia y su trabajo en las letras del estado. 

Cada mes habrá una editorial distinta que participará en cuatro sesiones, que se llevarán a cabo todos los martes a las 19:00 horas, en la Biblioteca Central Estatal Profesor Ramón García Ruiz, ubicada en la Calle González Ortega No. 679, Zona Centro.

El mes de junio la editorial invitada será Paraíso Perdido, que dirige Antonio Marts y comienza, mañana 4 de junio, con Cecilia Magaña quien ofrecerá la charla “Las mujeres también escribimos de vaqueros”, en donde busca romper la idea de que existen temas en la escritura que son exclusivos para el género masculino.

El martes 11 de junio tocará el turno a Édgar Velasco, quien con base en su experiencia como periodista presenta «Narrar a pie de calle (sin morir atropellado)”, una conversación que busca alejar al lector de la imagen que se tiene de un escritor buscando la inspiración desde un escritorio. 

En el tercer programa el 18 de junio, Abril Posas compartirá el tema “Leer escritoras es como comerse una naranja”, que pretende introducir al lector a la literatura hecha por mujeres. Y finalmente el martes 25 de junio, Rafael Villegas compartirá “Conversaciones apócrifas”, una reflexión sobre los temas recurrentes en su obra que tienen que ver con lo extraño y lo oculto.

Las editoriales que participarán en el mes de julio y agosto son Petra Ediciones y Editorial Arlequín, respectivamente.

Para Saber más

Las ediciones que se presentan en “El Guardagujas”, formarán parte del acervo de escritores jaliscienses y libros producidos en el estado, en la Biblioteca Central Estatal.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: