Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Fundada en 1989 en Guadalajara, se hizo de un espacio en el Rock en tu idioma, escaló rápidamente los peldaños por sus letras hilarantes y su sonido hard rock. El 26 de octubre, Cuca tendrá honor a su trayectoria de 30 años en Auditorio Telmex, con  manteles blancos la agrupación asegura que será algo muy especial. 
Ignacio González, baterista fundador, platicó en entrevista con Ciento Uno:
—¿Qué sentimiento tienen de estos 30 años y celebrarlos en Auditorio Telmex?
—Son muchos sentimientos, muchos pensamientos, es la banda que me ha dado y quitado, pero son más las buenas cosas que nos ha aportado Cuca. Son demasiados recuerdos. Pero será un gran concierto, con una gran selección de temas, una gran producción, invitados, y estamos con ese sentimiento de mucha energía ya que tenemos este concierto, lo repetiremos en Ciudad de México y estamos actualmente en plena grabación de nuestro nuevo material.

—¿Ya son 30 años, Cuca para rato?
—En algún momento llegamos a pausar, pero ahora estamos muy activos, como te comenté, estamos en plena grabación de nuevo material, queremos seguir tocando, seguir haciendo discos, seguir creando, es una pregunta difícil de responder, pero ahora sí, hasta donde se nos permita llegar.
—¿Qué opinan de la industria desde su percepción en estos 30 años?
—Hemos visto toda la transformación de la industria, estuvimos en todos los formatos, cassette, vinilo, CD, ahora en las redes sociales, que eso ha sido una gran conexión para llegar a nuevas generaciones que les ha gustado nuestra música, es bien padre ver como a los chavitos les gustan nuestros temas y luego van a nuestros conciertos. O que no sabían que esa rola era de nosotros. Pero irónicamente el vinilo volvió y ya hemos sacado cuatro materiales relanzados en ese formato, y este nuevo material ten por seguro que saldrá también en vinilo.
—¿Qué videos de ustedes se grabaron en el Roxy, y les gustaría volver a tocar en ese lugar?
—“Tu flor” se grabó íntegramente en el Roxy, y unas cuantas escenas de “Cara de pizza”. Y claro que nos encantaría volver a tocar ahí, fue nuestra casa durante tantos años, esperemos algún día se pueda volver a tocar en ese espacio.
—¿Alguna historia que nos quieran confiar del concierto en el que compartieron escenario con Motley Crüe?
—Fíjate que fue una experiencia no agradable; durante el concierto nosotros no tenemos o tuvimos alguna queja, la gente se la paso muy bien durante nuestra interpretación, la cuestión fue detrás del escenario, los Motley venían con miles de seguridad, cuidando que nadie les hablara, ni los tocara, inclusive nosotros, digo, todos somos músicos, somos profesionales, pero es chistoso, hemos estado con bandas más grandes y los de medio pelo suelen ser los raros y ególatras. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: