Entrevistas

Trey Gunn: Concepto musical para acceder a un nuevo mundo

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda (texto y fotos)
cientounorevista.com
Con una carrera de 35 años, Trey Gunn es uno de los bajistas más virtuosos de recientes tiempos, fue compañero de Tony Levin en el grupo de rock progresivo inglés, King Crimson, que fue fundado en 1969, y tocando una versión diferente del bajo El Chapman Stick o The Stick, que es un instrumento musical eléctrico inventado por el  californiano Emmett Chapman a finales de los años 1970, y a diferencia de la guitarra, que necesita la pulsación de cuerdas con una mano y pisarlas con la otra, el stick únicamente requiere pisarlas o trastearlas usando ambas manos. Por esta razón, permite la ejecución de múltiples notas cualquiera sea la distancia tonal. Esta propiedad hace al stick un instrumento poco común, ya que se compara más con un teclado que con una guitarra. Este tipo de ejecución permite que el instrumentista ejecute bajos, acordes y melodías de forma simultánea.
Gunn, ha trabajado con talento como John Paul Jones de Led Zeppelin, Steven Wilson de Porcupine Tree. David Marotta (Peter Gabriel, Hall and Oates), Eric Johnson.
Gunn, tiene 12 discos en solitario, 10 con King Crimson y más de 25 en participaciones; actualmente comprende un proyecto en vivo, llamado 3 Below, el que comparte con Alonso Arreola (Monocordio, La Barranca) y Michael Manring, quienes pisaron Guadalajara con este proyecto, el 27 de enero se presentaron en el teatro Vivian Blumenthal, con localidades agotadas.
Trey Gunn, concedió entrevista a Ciento Uno.
–¿Cuál es el concepto de 3 Below?
–Somos tres inusuales tipos geniales que tocamos cada uno de nosotros, juntamos nuestras voces y hacemos improvisaciones a veces como trío, como
dúo, a veces como solista.
–¿Del negocio de la música qué nos puede decir?
— Es una gran pregunta. Hay cosas geniales y otras horribles. Una de las cosas geniales, que puedes producir tus propios discos, eso es genial, puedes hacerlo en tu sótano (estudio) como lo hago yo y mostrarlo al mundo. La parte difícil es que la gente no valora tu música, no la compra, y puede acceder a tu música gratis, todo eso es
un reto.
–¿Su propio concepto musical?
–Otra gran buena pregunta, yo trato de hacerlo de la mejor manera que mi audiencia y yo podamos acceder a un nuevo
mundo juntos, soy muy dedicado y me gusta proyectar mi dedicación.
–¿La música progresiva está viva o muerta?
–No puedo contestar esa pregunta porque actualmente no he escuchado la nueva música progresiva. Sin embargo
creo que hay música progresiva que es muy buena, tanto que se ha convertido en un estilo musical.
–¿Grabar en vinil?
–Ya grabé varios discos en distintos formatos pero me gustaría producir en vinil actualmente. Hacer un disco en vinil es delicado porque es muy caro y toma mucho tiempo, pero me encantaría hacerlo. Yo escucho discos en vinil y me encanta la experiencia, es una experiencia diferente al CD, es una cosa hermosa.

4 2 IMG_7473IMG_7360_edited IMG_7359_edited IMG_7355_edited

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: