Ciento Uno

Troker éxito en el Festival de Jazz de Montreal

Written by HectorAra

Montreal, Canadá. La banda de jazz Troker complació a cientos de personas en el Festival Internacional de Jazz de Montreal que este año celebra su edición número 36, al cerrar las actividades del Scene Club Jazz Casino este martes.

“La pasamos muy bien, el concierto fue maravilloso, tocamos alrededor de 90 minutos, el día estuvo lluvioso pero no impidió que la gente asistiera muchos mexicanos se acercaron al concierto para saludarnos y escucharnos, el sonido estaba increíble, estuvimos muy cómodos, estábamos muy inspirados”, subrayó Samo, bajista de la banda.

La invitación llegó por parte de Andre Menard, director del festival y quien estuvo de visita en México dando una conferencia de prensa en marzo, en la cual platicó sobre su forma de operar el encuentro. Además, Troker ofrecerá su segundo concierto este miércoles.

“Estamos muy contentos y emocionados de estar por primera vez en el Festival de Jazz de Montreal, es uno de los top 5 mundial del género, nos encanta que nos hayan tomado en cuenta, en esta edición, estamos dos bandas representando a México, que es Rodrigo y Gabriela y Troker”.

Los conciertos en Montreal forman parte de la gira de verano 2015 que emprendió hace unos días y que se espera, continúe por países como España, Alemania, Portugal, Italia y Austria a fin de presentar su nuevo disco “Crimen sonoro”.

“Hay muchas bandas que estarán en el festival y que nos gustan mucho, como Snarky Puppy, Cibo Matto, Jaga Jazzist, John Medeski, BadBadNotGood, John Scofield con Joe Lovano,The Bad Plus, y Betty Bonifassi, entre muchas otras”, indicó el músico.

La banda cuenta con 14 giras internacionales, se ha presentado en importantes escenarios como Jazz al Parque en Colombia, el Kennedy Center en Washington y por supuesto en el Vive Latino en un par de ediciones.

Su potencia en el escenario y lo desafiante de su música han llamado la atención de los programadores internacionales, convirtiéndoles en una propuesta candente para festivales de gran formato.

Así es como desde la tierra del tequila, los Troker exportaron su música hasta el West Holts Stage, uno de los cuatro escenarios principales del Festival Glastonbury en su edición 2013. Su presentación les valió la invitación de nuevo para la edición 2014.

Esto son algunos de los comentarios que la prensa internacional ha hecho de la banda

“De alguna manera, Troker logra compactar su energía y crear una fusión de sonidos que hasta Crimen Sonoro, no habían logrado ser dominados tan atinadamente.”: The New York City Jazz Record.

“Troker es de clase mundial, jazz del futuro del Siglo XXI y me encanta por eso”: Steve Symons. Programador del Festival Glastonbury.

“Troker demuestra que México es mucho más que violencia, drogas y extorsión. Improvisaciones como la que hay en “Principe Charro” son culturalmente el mensaje perfecto.” Vienna Jazz Festival

El groove de Troker está cargado de energía con frases que transitan del jazz al rock con un toque muy mexicano. En palabras de la prensa internacional, “Troker es ruidoso, desvergonzado, caótico, expresivo, todo junto es maravilloso”, escribió la revista all about jazz.

(Faro Dies Comunicación)

Fotografía: fuerza.com.mx

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: