Cultura

Un gigante del arte en la Universidad de Guadalajara

Written by HectorAra

Laura Noviembre
cientounorevista.com
Javier Marín, artista plástico con más de 30 años de trayectoria, tiempo en el que su trabajo ha alcanzado lo que podríamos llamar la monumentalidad, integrando una serie de procesos técnicos y conceptuales, presenta Cabeza Vainilla, con dimensiones de 330.2 x 530.86 x 345.44 cm, que se exhibe en la explanada del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, desde el 10 de diciembre de 2015 y hasta el 12 de junio de 2016.
Dicha pieza fue fundida en bronce a la cera perdida, técnica en la cual se lleva a cabo un largo proceso de trabajo, desde el modelado, vaciado y finalmente, la fundición de la cera para dar paso al rellenado de bronce.
Cabe destacar el gran trabajo del artista en la producción de esta obra, haciendo hincapié en las dimensiones de la obra, ensamblado y terminado de la misma.
Esta pieza pertenece a la colección de la Fundación Black Coffee Gallery, y es parte de un grupo de tres cabezas derribadas que fueron realizadas para una exposición llamada De Tres En Tres, que ha viajado desde 2008 hasta 2013 por ocho ciudades europeas.
Ahora se presenta de manera individual en la explanada del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.
Visítala en avenida Juárez 975, Guadalajara, a un costado de la Rambla Cataluña.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: