Turismo

Un viaje único desde Praga hasta Bohemia Central en República Checa

Written by HectorAra

La misteriosa Kutná Hora
En dirección al este de la capital está la ciudad medieval de Kutná Hora, una bonita y misteriosa mujer. Entre sus misterios destacan la catedral, las iglesias, el convento, las casas patricias, sus misteriosos rincones, los sótanos abovedados y las joyas arquitectónicas, urbanísticas y escultóricas del gótico y del barroco. En la Edad Media se explotaba la plata, se acuñaba moneda, floreció aquí el comercio y, de hecho, tuvo aquí su residencia el rey checo. Una persona se puede quedar enmudecida de asombro bajo la bóveda de una de las más bellas catedrales góticas de Europa, consagrada a Santa Bárbara, puede pasear por el patio y por las cámaras del antiguo palacio del rey Wenceslao IV, puede contener el aliento al bajar al Osario del monasterio de la Orden Cisterciense y con una mezcla de admiración y congoja contemplar el altar, los escudos, las lámparas de araña, las pirámides y los obeliscos creados a partir de los huesos de las víctimas de una epidemia de peste, puede también entrar en la única Casa de Piedra gótica y convertirse durante un momento en un artesano medieval o directamente en un cocinero.
El orgulloso Karlstejn
Al oeste de Praga encontramos uno de los símbolos y edificios dominantes de la República Checa, el grandioso Karlstejn, hecho de piedra, orgullo de la arquitectura gótica checa.
Un Konopiste de cuento
En el sur, en un hermoso parque con bosques y lagos, aparece un palacio como de cuento. Es un lugar atravesado por el espíritu de la etiqueta de la corte de principios de siglo XX.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: