Gastronomía

Vallarta Nayarit Gastronómica recibe a España como país invitado

Written by HectorAra

Manlio Fabio Castro
En la pasada edición se tuvo la participación del chef español Jordi Roca, aquella vez por la saturada agenda del chef, algunos empresarios de la gastronomía nacional determinantemente dudaron de la asistencia del prestigioso cocinero, así Vallarta Nayarit Gastronómica se hizo notar, Jordi pisó la arena de estas playas, dando un mayor brillo a la vitrina culinaria de este festival.
Esta vez, en su novena edición, Vallarta Nayarit Gastronómica no será la excepción, el programa llega sumamente fuerte, asistencia desbordada de chefs españoles, puesto que el país invitado este año es España; entre los que estarán en esta gran fiesta culinaria, muy esperados por cierto, son el chef Paco Roncero acreedor de dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, actualmente dueño de los restaurantes Estado Puro en Madrid y Shanghai, Versión Original en Bogotá, La Canica en San Miguel de Allende México, Pata Negra en Cartagena de Indias, Sublimation en la Isla Ibiza, España, y chef ejecutivo del NH Collection Casino en Madrid.  Estará el chef Dani García con dos estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol, propietario de su restaurante en Marbella, que lleva su nombre, y Bibo en Madrid. En esta masiva asistencia española llega al festón Diego Guerrero con dos preseas Michelin y dos Soles Repsol, dueño en Madrid del restaurante Dstage. También de Madrid viene Javier Aranda, que en sus manos tiene bien logradas dos Estrellas Michelin y un Sol Repsol. De la región de Galicia viene Pepe Solla, chef propietario de Casa Solla, él cuenta con una estrella Michelin y tres Soles Repsol. De Córdoba viene el chef Kisco García, con su restaurante Choco, cuenta ya con una estrella Michelin. Juan Antonio Medina tiene su restaurante llamado A’Barra en la capital española y cuenta con una estrella Michelin y dos Soles Repsol; de Málaga viene el chef Diego Gallegos, su restaurante Sollo ha dado de qué hablar para que hoy tenga su estrella Michelin  y un Sol Repsol. Un chef que sin duda también ha trascendido es Estanis Carenzo con dos Soles Repsol, hoy propietario de restaurantes Elephant Crocodile Monkey,   Libertine, y Tet Taberna Vietnamita en la ciudad de Barcelona, así como Chifa, Picsa y Sudestada en Madrid. Begoña Rodrigo es dueño de los restaurantes La Salita y Nómada en las costas de Valencia.
El sevillano Jesús Escalera con su empresa La Postrería en Guadalajara, México. Se viene Jordi Weisel, quien es el titular en Hotel Hyatt Ziva, Cancún. Antonio Sayavera “Toñete”, originario de Mérida, Extremadura, quien tiene show de cocina en Televisa Guadalajara. Por México viene el extraordinario chef guerrerense Carlos Gaytán, el primer mexicano con presea Michelin. Así también el guanajuatense David Quevedo, acompañado de dos cocineras tradicionales, Consuelo Venancio y Lourdes Camarena, equipo que enamora. La sensacional Betty Vázquez de San Blas. El chef que siempre ama Vallarta, Memo Wulff.  Regresa Bricio Domínguez. Estará la chef Lula Martín del Campo, Darren Walsh de Lula Bistro de Guadalajara, Fernanda Covarrubias, chef David Cetina, Fabian Delgado, Oswaldo Oliva, el muy querido Alejandro Espinosa, Elías Sapien Jr., Joel Ornelas, Sylvain Dubois, Rodrigo Ballesteros, Tony Martínez… sin dudarlo será toda una fiesta con los mejores ingredientes.

La sede para este festival de Vallarta Nayarit Gastronómica será el hotel Sheraton que bien dirige Alvaro García Arce. Serán cuatro días de emociones al paladar, compartir experiencias entre los mismos cocineros, talleres gourmet, conferencias, el famoso show cookings que no se deben perder; estarán las catas Premium, degustaciones, cenas maridaje, páneles y la sección de gastronomikids para que los niños aprendan y se enamoren de la buena cocina. Esto será del domingo 29 de octubre al miércoles 1 de noviembre.  Infórmate, vale la pena tener esta grata experiencia gastronómica con excelentes chefs del mundo.  www.vngastronomica.com

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: