Vetusta Morla, fundados en Madrid, España a finales de 1990 pero su primer material vio la luz hasta 2008, han tenido un gran camino por su país de origen, América Latina y no se diga de México donde han tenido una brillante carrera. Mismo sitio, Distinto lugar es su más reciente producción con la cual han sido nominados a los Grammy Latino en tres diferentes categorías. Ciento Uno charlo con David “El Indio”, baterista de Vetusta Morla.

-¿Cómo sintieron la noticia de estar nominados a los Grammy Latino?

-Estamos muy felices, creo que es el reconocimiento a un montón de años de llegar a una parte y  es un ciclo donde en Latino América, tenemos una gran demanda y esto nos da la oportunidad de llegar a más rincones gracias a la consideración de los Grammy.

-Explícanos un poco de este nuevo material, Mismo sitio, Distinto lugar.

-Es una producción que se comenzó a finales de 2017, es un disco en el cual buscábamos un cambio, dejar un poco atrás nuestras cosas habituales de trabajos pasado. Grabamos en  Hansa Studios de Alemania, además de trabajar de la mano de de productores y mezcladores como Campi Campón que trabaja mucho con Jorge Drexler y Greg Caibi. Con este trabajo era reencontrarnos emocionalmente como banda, decidimos cambiar el formato de cómo componíamos, dejar de ser seis miembros y jugar con demasiados elementos como fuera posible. Estamos encantados del alcance que se logró con estos temas.

-México ha sido un país el cual los ha visto crecer ¿qué sensación tiene acerca de eso?

-México es nuestra segunda casa, nos sentimos como un pájaro libre. Nuestra primer visita a México fue en 2009, en paralelo a la salida de nuestro primer material. En Colombia y Argentina, también nos ha alentado, apreciado, han entendido nuestra música tenemos un público bastante fiel.

-¿Qué experiencia tuvieron de ser parte de la FIL en Guadalajara?

-Fue todo un honor haber sido parte de las actividades de la FIL, nos encontramos con un sin fin de compañeros españoles que estuvieron presentes, para nosotros fue algo demasiado especial, un lazo único.

 

-¿Qué opinas de la industria musical latina?

-No soy tan conocedor de la música a grandes rasgos, pero desde nuestra perspectiva de España. Se trabaja en cada detalle de cada cosa que tenga que ver con nosotros, por ejemplo el arte de los discos es algo que siempre nos ha preocupado y gustado que se conviertan en una obra de arte. Efectivamente este material ha gustado mucho en América Latina, ha sido nominado a un premio importante, entonces esta manera de trabajar, ha funcionado y han percibido lo que tratamos de transmitir, entonces ser parte de la industria de América Latina es algo indescriptible, a España llega lo mainstream y cuando viajamos a América Latina, nos damos cuenta que hay un sin fin de agrupaciones y sub géneros emergentes, y que mejor que ser partícipes.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: