Cultura Gastronomía

Virrey Huerta, restaurante español en el colonial barrio de Las Nueve Esquinas

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro/Héctor Castro Aranda, fotos
cientounorevista.com
Confían que conocer el inmueble fue un asunto muy fortuito, “fueron diosidencias, venimos, vimos el lugar, nos gustó muchísimo, y en cuanto entramos dijimos, ‘comida española’, ni siquiera lo dudamos. Nos gustó el potencial del lugar muchísimo”, así abren la entrevista Antonio y Salvador Huerta, empresarios y restauranteros tapatíos, quienes presentan Virrey Huerta, su nuevo restaurante en el colonial barrio de Las Nueve Esquinas, que abrió al público iniciado diciembre.
Siguen: “La casa fue construida en 1895, con vitrales de la época que son los de la entrada. La arquitectura, la decoración es medieval. Banderines con las principales provincias de España. Mobiliario estilo medieval o de la época de La Conquista de México. Iluminación con velas, cuidando muchos detalles, para devolverle a la finca la belleza natural. Nos costó más trabajo regresarla que haberla hecho nueva. Los murales son obras realizadas por un artista español que trajo de España el licenciado García Manzano”.
En Virrey Huerta, están enfocados hacia la gastronomía española, “de platos muy elaborados y platos sencillos, tapas, tablitas de carnes frías, pinchos. Aquí puedes venir a comer una comida bien puesta o solo a comer unas tapas y una cerveza”.
El restaurante abrirá al público la tercera semana de febrero de 2016, “pero ahorita estamos en esta etapa, que es como una pre inauguración, realizando eventos privados, y los domingos, para dar a conocer el lugar, decidimos enfocarlo hacia un tema familiar dirigido a niños, este domingo se presenta el musical Frozen, y las personas que se presentan se disfrazan de los personajes de Frozen. Buffet, niños $75; adultos $150.
En Virrey Huerta, “tenemos tres ambientes totalmente diferentes: un sótano, que es para un ambiente muy romántico, música de piano, con un vocalista, iluminación a base de velas. Salón principal, en el que los fines de semana, de jueves a sábado, se va a convertir en una fiesta, presentaremos música en vivo, comida hasta que cerremos. En la terraza, la parte de arriba, es un ambiente mucho más relajado, la comida va a ser a base de brochetitas, de pinchos, con un asador para atender exclusivamente la parte de arriba que se enfocará más a la cerveza”.
–¿Platillos?
–La paella es parte importante del menú, porque tenemos programadas tres o cuatro diferentes paellas. En Guadalajara la paella negra no la consigues en muchos lados, la paella verde tampoco; utilizamos los ingredientes naturales, auténticos. Los mariscos y pescados de nuestro menú, los traeremos directamente de Ensenada tres veces por semana en avión. Tendremos dos o tres cortes para la gente tradicional que gusta de los cortes, que son muy buenos, angus añejada, ofreceremos lo mejor; ahorita en el centro de Guadalajara, no encuentras un buen corte de carne en ningún lugar.
Todas las porciones que se van a servir en Virrey Huerta, van a ser suficientes para una persona con muy buen apetito quede perfectamente satisfecha. O si la persona no quiere comer mucho, habrá las porciones tipo tapas y en vez de pedir un platillo, pides dos o tres tapas y tu bebida, y quedas satisfecho”.
Comentan que presentarán barra con riqueza en etiquetas, “vamos a tener un bar con todas las de la ley.
Precios competitivos en la zona. Jamás vamos a sacrificar calidad por precio. Preferimos ganar poco y tener volumen de personas que nos visiten”.
Antonio y Salvador, después de estudiar diferentes nombres para el restaurante, se decidieron por su apellido, Huerta, “buscamos en el álbum familiar y genealógico de la familia, decidimos utilizar el escudo de armas Huerta, y de ahí como tenemos la decoración y toda la ambientación en tipo de castillo, se nos hizo un nombre muy apropiado para el lugar, con mucha elegancia”.
El chef Salvador Huerta recuerda que, “tuve la fortuna, desde los 17 años, de empezar a abrir restaurantes, siempre me he dedicado a la gastronomía. En 1995, abrí con un amigo un restaurante español en Chicago, Tapas Emilio, y me gustó mucho la cocina española, antes, había desarrollado puros restaurantes mexicanos, de diferentes tipos, comida rápida, de comida mediana, y de alta comida mexicana. Posteriormente, en 1999, abrí en la ciudad Boca Ratón, cerca de Miami, un restaurante español, Tapas España, tuve dos Estrellas Michelin y premio como el Mejor Restaurante Español en el Mundo, fuera de España. Siempre me ha fascinado la cocina española, independientemente de otras cocinas que domino perfectamente bien, y aquí en Virrey Huerta, vamos a hacer un reflejo de todo lo que he aprendido a través de toda mi vida en este negocio, que vamos a plasmar en un ambiente familiar, relajado”.
Aforo. Salón principal 200 personas. Sótano 40 personas. Terraza 50 personas.
Música en vivo todos los días. A medio día flamenco, bailaoras. Noche, grupos versátiles, interpretarán cualquier género musical, y un DJ en los espacios cuando los grupos no estén tocando.
Pantallas para transmitir eventos deportivos.
Tres estacionamientos con capacidad para 150 vehículos.

Virrey Huerta, Colón 383, Centro Histórico. Abierto de 1 de la tarde a 3 de la mañana. Teléfono 33 3954-9485.
Facebook/virreyhuerta

IMG_5840 IMG_5830

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: