Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Las calles aledañas a la avenida Chapultepec siguen presentando diferentes propuestas grastronómicas. En septiembre de 2017, en el recién construido edificio Círculo Francés, en su parte comercial, se ha instalado Wafflahtown, un concepto innovador y divertido de probar, de disfrutar waffles. Ana Orozco y Miguel Angel Ramírez, directores de Wafflahtown, platicaron con Ciento Uno:
–¿Cuál es el concepto?
–Es una forma diferente de comer waffles, contamos con las versiones tradicionales pero agregamos diferentes preparados como los sticks y bites, que es demasiado divertido y creemos que este concepto en Guadalajara, y el país, no existe aún. Anteriormente habíamos pensando en instalarnos en un food truck, pero la idea era tener un lugar fijo, encontramos este lugar, armamos el concepto desde cero, el menú, el diseño del lugar y buscamos las máquinas para crear las mezclas”.
–¿Cómo trajeron el concepto a la ciudad?
–Navegando en Internet, nos encontramos con las máquinas que se utilizan para el preparado de waffles, nos contactamos con la empresa  y nos capacitamos en Estados Unidos.
–¿Qué es lo que se ofrece en alimentos?
–Churros que no están fritos, es el mismo sabor, se cubren con azúcar canela pero no se sumergen en aceite, no porque no estén fritos se sacrifica el sabor; contamos con los clásicos waffles americanizados y los gofris que son los waffles belgas, son más como una galleta y con la característica que tienen perlas de azúcar europeas en la masa, se revuelve en crudo, hasta en natural, sabe muy rico y la receta es cien por ciento tradicional; la porción chica tiene un precio de 40 pesos y la grande de 50 pesos. Tenemos los trompos de chocolate, que es como un trompo de al pastor pero es de chocolate sólido, es un chocolate que importamos, que se hace en Estados Unidos con materia prima europea y es algo que le gusta mucho a los niños y muchos se toman selfies. Tu puedes armar tu waffle, le pones le quitas y eso es algo que ha llamado mucho  la atención, las mezclas son  de diferentes sabores, naturales, canela, red velvet chocolate y  masa sabor pizza

–¿Bebidas?
–En bebidas contamos con cafés calientes y fríos, todo es a base de expreso y el grano proviene de Chiapas; tizanas, chai, sodas bubo que son artesanales de Querétaro, agua de piedras, sodas italianas. Contamos con un Cold Brew que nosotros preparamos, es la infusión del café frío y es una de las bebidas que más nos solicitan.
–¿Por qué el nombre?
–Nosotros habíamos pensando en Waffle Town, el centro de los waffles, en sonido y diseño nos pareció bastante atractivo. Posteriormente nos acercamos a un grupo de creativos y nos recomendaron ponerle, Wafflahtown, que es un poco más irreverente y juvenil, enfocándonos en la zona de la colonia Americana que está resurgiendo, y llegando a un mercado joven y de vanguardia.
–¿Eventos?
–Tenemos servicio de eventos con cascadas de chocolate, que es todo un espectáculo, ponemos dos diferentes tipos de chocolate, caen y nunca se mezclan, además que sus tamaños no son chicos, son grandes.

Wafflahtown, López Cotilla 1223, local A1, colonia Americana. Abierto de martes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Sábado de 9:30 de la mañana a 4 de la tarde. Domingo de 9:30 de la mañana a 1 de la tarde.
facebook.com/wafflahtown (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: