Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Hay una conexión muy especial entre Reino Unido y México, es una gran fascinación de su música, de su cultura, de su moda. Muchas agrupaciones británicas tienen un gran éxito en México desde hace más de 50 años. Pero hay un género en especial que es muy querido en este país, el new wave. 
White Lies de Londres, con una carrera de doce años, ha cuajado de una manera muy fluida en Guadalajara. Fueron parte de la edición más reciente de Corona Capital Guadalajara, y se encuentran en promoción de Time To Give. Harry, Charles y Jack de White Lies, ofrecieron entrevista a Ciento Uno.

—¿Qué sintieron de haber regresado a Guadalajara y tocar ante muchos miles en el festival Corona Capital?
—Demasiada emoción, siempre estar aquí nos emociona. También es genial porque estuvimos en una posición de fanáticos, sabemos lo que es estar en las dos partes. Y estar en este tipo de eventos y regresar constantemente es para restaurar una base de seguidores. Los festivales son como grandes jurados y nos sentimos muy afortunados de saber que tenemos seguidores en México y que en otros países fuera del nuestro esto va creciendo. Generalmente uno va a las capitales de los países y dices ‘oh sí muy bien, dos noches en Ciudad de México’, pero cuando vas a las otras ciudades y te va bien, eso es fantástico.


—¿Podrían compartir su experiencia sobre su nuevo material?

—Estamos muy contentos con el material logrado, se ha recibido muy bien, se ha vendido muy bien y es un disco para amarlo. Es definitivamente un buen registro. Ha sido número uno en varios países y está en el top, inclusive aquí en México.


-¿La industria?

-La banda en algún momento trató de conseguir un contrato discográfico y fue difícil, y antes era a un más difícil, pero nos gustó la industria de la música; varias personas actualmente pueden tener el control de sus vínculos, simplemente te conectas en línea si no tienes dinero, y a trabajar. Lo que hemos hecho nosotros es crecer nuestros espectáculos en vivo, tocar en los más lugares que se pueda, esto es publicidad integral. Pero sí, retomando el tema original, Spotify ha hecho cosas increíbles por la gente, ha unido una gran cantidad de personas con grupos, los ha descubierto o los han redescubierto. Con los números que se ven ahora, es muy valioso y positivo para la música. No te lo digo solo porque a nosotros nos gusten, el vinilo es un gran vínculo, siempre ha estado ahí, y ahora nuevamente puedes ganar dinero con ese formato”.


—¿Festivales o teatros?
—Es difícil la comparación, sí nos agradan ambos, pero cada uno tiene su toque. En un teatro, que lo ideal sea de dos mil personas, es que puedes crear una conexión inmediata con todos, se siente una sensación diferente, pero también nos agrada esa presión de saber que hay un mar de personas afuera, y que tenemos que crear esa misma conexión como si estuviéramos en un teatro, es desafiante y divertido sentir ese estrés. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: