Entrevistas

A Wilhelm Scream; “Si estás en la industrial de la música, hazlo porque te gusta”

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
A Wilhelm Scream, es una banda que se formó con otras alineaciones e intereses musicales en el año de 1993, pero no fue hasta 1999, que supieron lo que querían demostrar al mundo, desde New Bedford Massachussets. Formada por Nuno Pereira Trevor, Reilly Mike Supina, Brian J. Robinson y Nicholas Pasquale Angelini. Algo que marca la diferencia de esta banda a otras dentro del hardcore, es su forma de tocar, ya que mezclan elementos progresivos de conservatorio en sus ejecuciones. Esta agrupación se dio un momento para brindar una entrevista a Ciento Uno:
–¿Cómo definirían el concepto?
–Es una banda de punk rock hardcore y tenemos buenos instrumentos, una buenas guitarras, buenas ejecuciones para dar un buen show y pasar un gran tiempo.
–¿Por qué el nombre?
–El nombre de la banda viene de El Wilhelm Scream, es un efecto stock sonido que se ha utilizado en más de 225 películas y episodios de televisión a partir de 1951 para la película Tambores lejanos. El grito se utiliza a menudo cuando alguien recibe un disparo, cae desde una gran altura o se tira de una explosión, y se utiliza con mayor frecuencia en el cine y la televisión. Star Wars e Indiana Jones, lo explotaron al por mayor. Cuando comenzó a usarse fue muy raro, pero actualmente ya es común encontrar este efecto.
–¿La industria de la música?
–Nosotros no tocamos para hacernos ricos con la música, es porque lo amamos, es algo mucho más que grabar discos y tener una gira alrededor del mundo, solo tienes que hacer lo que te gusta y disfrutarlo, hay muchas cosas que pueden ir mal pero mientras trabajes en lo que te gusta va a resultar, ese es nuestro mejor mensaje que podemos brindar si quieres estar en esta industria.
–¿Qué opinión tienen acerca del vinil?
–El vinil está chido, fue evolucionando, está bien que la gente tenga un vinil porque lo puede hacer suyo, y compartirlo, y aún así con el CD y el cassete, la gente ha preferido tener un vinil, es un gran formato de audio, y las personas que lo están conociendo ahora, le están dando un gran valor y está teniendo un gran impulso porque las nuevas generaciones lo ven como un objeto de arte.
–¿La gira mundial?
–Nos gusta salir de gira y siempre es bueno conocer lugares nuevos, como Guadalajara y estamos emocionados.
–¿Están nerviosos?
–Estamos emocionados, el nervio no es una opción, tenemos toda la vida para estar nerviosos, independientemente de los espectáculos, así que estamos bien.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: