Esta destilería fue fundada en 2009 por la familia Mead, quienes llegaron por primera vez a este lugar desde 1890 como ganaderos, hoy es el estado el que los define, tanto a ellos como a su propio whiskey. Los 125 años posteriores a su llegada, la familia continuó criando al ganado en su propio rancho: Spring Gulch y Kirby. 

‘Wyoming Whiskey’ nació con la única meta de hacer el mejor bourbon de Estados Unidos. La creación de este gran destilado, es el resultado de una colaboración entre los creadores y sus 97,818 millas cuadradas de Wyoming, y nada más. 

Hoy, después de 5 generaciones, Sam Mead, es el ‘distiller’ de este whiskey desde 2014 a la fecha, su experiencia es basta ya que comenzó a trabajar desde los 10 años en el equipo. Es el responsable de todos los productos de Whisky Wyoming, desde Small Batch, Single Barrel y Barrel Strength, además de los próximos productos. 

Lo que distingue a Wyoming Whiskey: 

Los ingredientes de este bourbon que lo vuelven único son: las variedades de maíz -el más fino de la región-, trigo, cebada, centeno de invierno y agua de Big Horn Basin, ayudando a promover los recursos tanto naturales como humanos de Wyoming, de estos productos se obtienen los rendimientos específicos de almidón y azúcar que debe tener un Bourbon. Se utiliza una cepa de maíz que madura durante 92 días y es seleccionada a mano. 

Rageth Farms, también ofrece trigo de verano e invierno que se cultiva exclusivamente para Wyoming Whisky, el resultado es la consistencia y singularidad en cada gota, convirtiéndolo en el mejor whiskey del oeste. 

Esto ha dado como resultado distintos premios como: 

1. “Wyoming Whiskey Barrel Strength” ganó en los “Liquid Gold Award” en Jim 

Murray’s Whisky Bible de 2017. 2. Dentro de la revista Esquire de E.U.A. tuvo lugar dentro la lista en la edición de 

los “Best Whiskies in every state” 3. Wyoming Whiskey, fue declarada como la “Mejor Destilería en Rockies” por la 

revista “Elevation Outdoor”, por mencionar algunos. 

¿Características de Wyoming Whiskey? 

● Vista: color ámbar oscuro 

● Nariz: se percibe un olor floral, con toques de vainilla y caramelo 

● Boca: en paladar al igual que en nariz, es floral aunque lo acompañan especias, vainilla y un toque de canela. Al degustarlo, provoca una sensación ligera y suave gracias a la vainilla, pero las especias en conjunto con la canela llenan la boca y le dan un último toque a sabor menta. 

● Final: tiene un acabado mediano con notas a toffee, y las notas de especias y vainilla se desvanece, convirtiendo más compleja la experiencia sensorial. 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: