Xi’an, capital de la provincia china de Shaanxi, anunció que lanzará 200 taxis eléctricos nuevos como parte de su programa de transporte ecológico, que apunta a incorporar 6.461 taxis eléctricos para fines de 2019.

Actualmente están funcionando 6.461 taxis de combustible dual, junto con 8.124 vehículos a metanol y eléctricos, que se sacarán de circulación gradualmente y se reemplazarán por vehículos a metanol y eléctricos como parte del objetivo de Xi’an de convertirse en la primera ciudad ecológica y libre de emisiones de China.

«Apuntamos a erradicar las emisiones y a reemplazar el flagelo de la polución por completo en la ciudad, y un gran contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero son los métodos tradicionales de transporte», sostuvo Wang Jian, director de la Administración de Taxis de Xi’an. «La incorporación de políticas respetuosas del medioambiente y de los viajes ecológicos en Xi’an es un requisito fundamental para proteger nuestro ambiente y crear un mejor futuro, que pretendemos lograr para fines de 2019».

Los taxis eléctricos y ecológicos lotus recientemente lanzados usan baterías de ion de litio y de alta densidad de energía, con una vida útil de 405 kilómetros. Las baterías pueden recibir una carga de hasta 50 KW y son compatibles con la infraestructura existente en las ciudades, lo que permite a los conductores cargar sus vehículos de forma cómoda por toda la región.

En comparación con los taxis de combustible dual actualmente en uso, los modelos nuevos totalmente eléctricos son más silenciosos, más estables y su funcionamiento es más económico. Sacar el tanque de combustible del baúl del auto también ofrece a los pasajeros una experiencia de viaje más espaciosa y cómoda.

El lanzamiento beneficia a los pasajeros y a los conductores por igual. El costo de cargar un taxi eléctrico es menor que el costo de llenar el tanque de un taxi con combustibles tradicionales, lo cual puede aumentar los ingresos netos de los conductores. La ciudad también está trabajando con los proveedores de vehículos para mejorar los servicios de posventa. En la actualidad, el fabricante de los taxis tiene 12 tiendas de venta de vehículos nuevos que funcionan con energía y diez tiendas de servicio de posventa que ofrecen mantenimiento de los vehículos nuevos que funcionan con energía en Xi’an, las cuales brindan servicios de remolque durante las 24 horas, sin interrupción, así como una garantía de 600.000 km para el motor, el control eléctrico y la batería.

El programa está sumando más energía limpia a la actualización ecológica que ya está en marcha en la ciudad. Se pusieron en funcionamiento más de 327 taxis eléctricos en Xi’an en los últimos tres años, y actualmente hay 4.699 taxis a metanol que prestan servicios a los residentes de la ciudad desde diciembre pasado.

Xi’an, capital de la provincia occidental china de Shaanxi, es un destino turístico internacional con más de 3.000 años de historia y atracciones reconocidas mundialmente, como los Guerreros y Caballos de Terracota y su antigua muralla de la ciudad. La ciudad, apodada el «museo al aire libre de China», fue el punto de partida de la Ruta de la Seda, antigua red de rutas comerciales establecidas durante la dinastía Han de China, que unía comercialmente el este y el oeste.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: