Cultura

ZⓈONAMACO FOTO 2017 ANUNCIA NUEVA SECCIÓN

Written by HectorAra
ZⓈONAMACO, la plataforma de ferias de arte líderes en Latinoamérica, presenta ZⓈONAMACO SOLO, una nueva sección curada por Johann Mergenthaler (Director Creativo de la publicación HUUN y Director Creativo de Fashion Week México), como parte de la tercera edición de ZⓈONAMACO FOTO, a inaugurarse de manera simultánea a ZⓈONAMACO Salón del Anticuario del 20 al 24 de septiembre de 2017, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
ZⓈONAMACO SOLO incluye una selección de 22 proyectos de artistas por invitación directa del curador, con piezas que abarcan fotografía vintage, moderna y contemporánea, bajo el concepto de L’Infra-ordinaire (lo infraordinario), del escritor francés Georges Perec, que propone una observación minuciosa de lo cotidiano para interrogar lo habitual.
En palabras de Johann, “ZⓈONAMACO SOLO representa la oportunidad de describir lo infraordinario a través de la obra de 22 fotógrafos y reconfigurar la manera en que el espectador vive la propuesta de estos artistas.”
De acuerdo con Zélika García, Directora de ZⓈONAMACO, “El objetivo de ZⓈONAMACO SOLO es estimular la interacción entre artistas especializados y propuestas curatoriales que promuevan la reflexión de las piezas que mostramos en la feria. Estoy segura que Johann desempeñará un papel peculiar por su gran pasión por el coleccionismo fotográfico.”
ZⓈONAMACO SOLO se suma a las propuestas de ZⓈONAMACO FOTO, que en su tercera edición afianza vínculos entre galeristas, instituciones, coleccionistas, editores especializados y público en general a través de un programa de conferencias con invitados internacionales, un programa VIP que impulsa la visita constante de coleccionistas en el recinto ferial y un programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más importantes del país.
Con el respaldo de ZⓈONAMACO, plataforma líder de ferias de arte en América Latina, ZⓈONAMACO FOTO se presenta del 20 al 24 de septiembre en la Ciudad de México de manera simultánea a ZⓈONAMACO Salón del Anticuario, conformando el mayor punto de reunión de los más importantes coleccionistas internacionales de fotografía y antigüedades, en un formato sin precedentes en la región.
__________________________________________________________
SOBRE JOHANN MERGENTHALER
Johann es CEO de agencia Paragon, Director Creativo de la publicación HUUN <Arte / Pensamiento desde México> y Director Creativo de Fashion Week México. De manera paralela a su trayectoria en la industria de la moda, Johann participa en el Patronato de los Amigos del Museo de Bellas Artes y realiza proyectos enfocados en rescatar, revivir y vivir la fotografía en México.
SOBRE ZⓈONAMACO
Establecida en 2002 por Zélika García, ZⓈONAMACO es actualmente una plataforma de ferias de arte líderes en el mundo con cuatro eventos que ocurren cada año durante febrero y septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Cada año ZⓈONAMACO México Arte Contemporáneo reúne la mayor selección de galerías líderes y emergentes a nivel internacional. Adicionalmente, Zélika García estableció ZⓈONAMACO Diseño en 2011, ZⓈONAMACO SALÓN DEL ANTICUARIO en 2014 y ZⓈONAMACO FOTO en 2015, con el objetivo de abarcar e impulsar los sectores de diseño, antigüedades y fotografía en México

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: