Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Edición del Medio Maratón con Causa, Hacienda San Javier, que tuvo salida y meta frente a sus instalaciones, quedando campeón Alfonso Cadenas Lozano de Tepatitlán, en segundo lugar Servando Rubio y en tercero David Rodríguez cronometrando un tiempo de 1:11:52; Servando 1:15:54 y 1:16:28 respectivamente.

En la rama femenil, la ganadora absoluta fue Margarita Reynoso en un tiempo de 1:31:52; seguida de la representante del club Hacienda San Javier, Margarita Quintero en 1:33:03 y Cecilia Moreno en 1:34:40

En punto de las 7:30 hrs. se dio el disparo de salida a cargo del Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, para que los cerca de 1800 corredores iniciaran el recorrido de una ruta que no fue nada fácil.

Fue la subida de Circuito Madrigal hasta Avenida Patria, vuelta a la derecha hasta el Parque Colomos para retornar por la misma hasta llegar a la UAG donde rodearon el campo de futbol, salir a Patria y vuelta a la derecha hasta Avenida Vallarta con rumbo al Puente Matute Remus donde muchos de los atletas aprovecharon para tomarse la foto.

De regreso fue esa misma Avenida hasta Patria a la derecha y en la calle Loma larga tomaron hacia la derecha para llegar al final a Circuito Madrigal donde ya los esperaban los familiares y amigos.

Durante todo el trayecto se escuchaban las porras para Cadenas quien inició corriendo junto con Servando, pero a partir del kilómetro 5 se fue despegando y lo demás lo hizo tranquilamente sin ninguna presión para llegar solo a la meta.

“Me sentí muy bien durante todo el recorrido, lo tomé como parte de mi entrenamiento porque voy a correr en Enero el Medio Maratón de Culiacán y en Marzo el maratón de Torreón.  Fue una ruta muy bonita, panorámica, no había corrido por ahí; fue muy buena la organización, hubo mucha vigilancia y nos atendieron muy bien; no siempre hacen eventos así y ojala y hagan más con esta noble causa”.

Fue la declaración de Alfonso Cadenas, quien invita a los demás corredores Elite para que se sumen a participar en estas Carreras aunque no haya premiación monetaria.

Por su parte, Margarita Reynoso dijo que le había gustado mucho el recorrido y pasar por el puente atirantado aunque la ruta estuviera pesada.

“No importa que no hubiera premiación en efectivo, a muchos corredores no les gusta, pero esta causa había que apoyarla, además uno corre por gusto y por mejorar su tiempo y eso fue lo que hice aunque nunca me confío, siempre llevo mi ritmo para ganar”.

Premiación.

Los tres primeros lugares se llevaron, además del trofeo, regalos de patrocinadores.

Después de hacer el recuento y el resultado de ganancias, se le informará al Hospital Civil y de ahí verán en qué se van a utilizar los recursos que se recabaron, agradeciendo a todos los que hicieron parte de este evento.