JOSE IGNACIO

23 Hot Spots en la Ciudad de México

Se le llama hot spot a aquellos establecimientos, de cualquier enfoque, que son frecuentados por sectores sociales que tienen cierto valor influyente. Se trata de lugares de vanguardia que retratan lo que está sucediendo en una zona culturalmente. Se le puede denominar así a cualquier sitio que comercialice las industrias culturales, ya sea un restaurante, una galería de arte, librerías, salas de conciertos e inclusive peluquerías.

México vive un momento de efervescencia creativa, y como lo señala Josefina Valdés, colaboradora de la plataforma MXCity, la capital de nuestro país, tiene una enorme oferta para los amantes de las expresiones culturales, y por eso recopiló algunos de los lugares que guardan un enorme potencial para la creación, las ideas y la imaginación; una lista no definitiva de estos nuevos hot spots dentro de los límites de la metrópoli conocida como Ciudad de México.

Fogo de Chao

Fogo de Chao

¿Quieres un buen corte de carne estilo brasileño? No busques más, este es uno de los mejores establecimientos de cortes de la Ciudad de México. Un excelente servicio, con una impecable presentación en la comida.

Dirección:  Alejandro Dumas 105, Miguel Hidalgo, Polanco, Ciudad de México
fogodechao.com.mx

Comensal

Comensal-Polanco

Polanco es un lugar exigente; en sus calles se pueden encontrar algunos de los restaurantes con los chefs más reconocidos del país. Por eso Comensal destaca, ya que cuenta con el equilibrio perfecto entre la cocina y la experiencia. Los platillos en su mayoría son franceses o italianos, mientras que su decoración crea un ambiente único.

Dirección: Emilio Castelar #44, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
comensal.mx

 

Nobu Polanco

Nobu-Polanco

Uno de los mejores restaurantes japoneses de la Ciudad de México se encuentra en Polanco, con un menú que mezcla lo tradicional del país, con la educación y una clase refinada. La arquitectura y el interior del restaurante es impresionante. Una gran experiencia culinaria que sólo entenderán los conocedores.

Dirección: Anatole France #74, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
noburestaurants.com

Forever Vegano

Forever Vegano

La Colonia Roma es un epicentro para la cultura emergente, y la gastronomía no es la excepción. Forever es un resataurante ubicado en un hermoso edificio de arquitectura art-nouveau que sirve platillos completamente orgánicos y veganos.

Dirección: Mérida esq. con Guanajuato, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Porco Rosso

Porco-Rosso

La BBQ es deliciosa, más cuando se hace en una parrilla, junto a amigos en un patio. Ese sentimiento de estar en buena compañía, comiendo un jugoso trozo de carne no es muy fácil de replicar, pero Porco Rosso lo logra. Ubicado en un patio abandonado de la Colonia Roma, este restaurante lo tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida.

Dirección: Zacatecas #102, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México
porcorossobbq.com

Cipriani

Cipriani-Polanco

La comida italiana se popularizó, y ahora en todos lados encontramos pizza, pasta e inclusive lasagna. Cipriani retoma la clase que tenía la esta cocina y la convierte en toda una refinada experiencia. Ubicado en la Colonia Polanco, este es un restaurante para aquellos que tienen un buen paladar.

Dirección: Presidente Masaryk #311 Int 1, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
cipriani.com

Lalo

Lalo-Restaurante

Lalo es otro proyecto mas del reconocido chef Eduardo García, conocido por el Máximo Bistrot. Un restaurante con un toque mucho mas casual e informal. Los precios son mucho más accesibles y la comida es igual de buena.

Dirección: Zacatecas #123, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Nómada Heladería

Nomada-Heladeria

El helado en épocas de calor es la cura a todos los males, cada lamida o cucharada es una probada de cielo, y más cuando están hechos de manera artesanal. La combinación de la mejor selección de sabores y texturas hacen de nómada un oasis en el calor que a veces trae el clima de la Ciudad de México.

Dirección: Amsterdam #297, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México
nomadaheladeria.com

Purveyor

CasaPurveyor

En una de las tantas casa antiguas que hay en la Colonia Roma, se encuentra un centro gastronómico como ningún otro. Un establecimiento gourmet que tiene un restaurante italiano, uno de mariscos, uno de hamburguesas, smoothies, y otro de comida mexicana. Si no sabes qué vas a comer, pero tienes un buen paladar esta es la mejor opción.

Dirección: Tabasco #46, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México
http://www.purveyor.com.mx/

 

Zaranda Miravalle

Zaranda Miravalle

Un restaurante de mariscos que no se conforma con cocinar sus platillos convencionalmente, sino que retoman el método prehispánico que se basa en el movimiento y la cocción a brasa. El resultado es delicioso y fresco, sobre todo en un día caluroso.

Dirección: Plaza Villa de Madrid #17, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Ojo de Agua

Ojo de Agua

Si buscas un lugar para comer saludable, el Ojo de Agua es el lugar perfecto. Es un pequeño establecimiento orgánico que toma lo acogedor de un mercado común, y lo mezcla con la cocina contemporánea. Se venden frutas y verduras, pero también platillos típicos mexicanos.

Dirección: Citlaltépetl #23, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Chiquitito Café

Chiquitito Cafe

La bebida más común se transforma en toda una experiencia en este establecimiento. Como su nombre lo indica, el espacio en el que se encuentra este café es reducido, pero eso no quiere decir que sus tazas no tengan uno de los mejores saboes de la Ciudad de México.

Dirección: Alfonso Reyes 2#32E, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México
CHIQUITITOCAFE.COM/

Baltra

Baltra Bar

En este espacio podrás encontrar la opción perfecta para un fin de semana tranquilo, pero divertido. Baltra ofrece cócteles de todo tipo que te sacaran de la rutina. Se trata de un espacio acogedor en donde puedes ser extrovertido.

Dirección: Iztaccíhuatl #36 D, Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México
baltra.bar

Barrio Alameda

barrio-alameda

En una construcción abandonada, un grupo de arquitectos y desarrolladores urbanos decidieron crear un centro cultural comunitario. Dentro de sus paredes hay todo tipo de establecimientos, desde restaurantes hasta peluquerías. La arquitectura del edificio restaurado es hermosa, pero lo que podrás encontrar dentro es mucho mejor.

Dirección: Dr Mora #9, Colonia Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México
barrioalameda.com

Fifty24mx

Fifty24mx

Una galería para el arte visual alternativo en la Colonia Roma. Hay muchos espacios en los que el arte urbano no sería considerado como una pieza artística, pero aquí, cada pared rayada podría tener un valor enorme. En este espacio podrías comprar tu primera obra original.

Dirección: Calle Colima 184, Colonia Roma
fifty24mx.com/

Exit Librería

Exit Libreria

El arte contemporáneo pued llegar a ser bastante confuso, pero también intrigante. En Exit están todas las respuestas, ya que es una librería que se especializa en las expresiones culturales actuales, ya sea na través de la teoría o de las compilaciones de fotografías. Aquí encontrarás una selección de libros que no podrás encontrar en otro lado.

Dirección: Río Panúco #138, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México
exitlalibreria.com

Aeromoto

Aeromoto

Este pequeño espacio en la Colonia Juárez guarda algunos títulos extraños, pero bastante interesantes. Aeromoto es una librería pública que se especializa en arte, pero que también organiza eventos de todo tipo dentro de sus reducidas instalaciones.

Dirección: Venecia #23 Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México
aeromoto.mx

Bikini Wax

Bikini Wax

En un departamento de la Colonia Escandón, se esconde una galería independiente de arte contemporáneo: Bikini Wax. El propósito de este espacio es ayudar a promover a los artistas nacionales emergentes, y provocar a cualquiera que visite la galería.

Dirección: Benjamín Franklin #20-2, Colonia Escandón, Ciudad de México
bikiniwax.mx

Cráter Invertido

Crater Invertidp

Un punto de reunión para personas creativas, una especie de colectivo en el que se discuten proyectos e inquietudes sociales y politicas en México. Funciona como un gran espacio para  el networking de artistas, un ejercicio colaborativo; el arte como forma de vinculo social.

Dirección: García Icazbalceta #32, Colonia San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México
craterinvertido.org

 

 

Liga Arquitectura

Liga Arquitectura

Existen varios estudios de arquitectura en nuestro país, pero no muchos que apoyen el diálogo de esta industria en la Ciudad de México. El propósito de Liga Arquitectura es promover el intercambio de ideas e investigación en torno al urbanismo contemporáneo, para que así haya retroalimentación constante entre jóvenes arquitectos.

Dirección: Av Insurgentes Sur #348,Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México
iga-df.com

 

 

Muebles Sullivan

Muebles-Sullivan1

Muebles Sullivan es una combinación entre mueblería, cafetería, y espacio para comprar muebles o rentarlos.  Situada en el corazón de la colonia San Rafael, este espacio forma parte de los lugares mas inesperados y bonitos de la Ciudad de México.

Dirección: Miguel Schultz #146-1, Colonia San Rafael, Ciudad de México
elhc.info/proyecto/muebles-sullivan

Catrin Barber Shop

CatrínBarbershop_3

Este concepto de barbería, tienda, restaurante y curaduría  mas que vender un excelente corte de barba ofrece un estilo de vida, el lugar tiene una personalidad musical, rebelde y exigente, es sin duda un lugar relevante si aprecias los detalles en la vida.

Dirección: Doctor José María Vértiz #784 C2, Colonia Narvarte, Ciudad de México
elcatrinbarbershop.mx

SALA

tndmx14

Un espacio creado por Sicario con el propósito de traer más variedad musical a la Ciudad de México. Inaugurado hace un par de años, SALA es un lugar en el que se han presentado bandas como The Dandy Warhols, Tycho, Buraka Som Sistema, entre muchas otras.

Dirección: Puebla #186, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México
sala.club

fotografía:travelport.com

aca-lab.com