Lucca Sacco
cientounorevista.com
Correr, patinar y andar en bicicleta es uno de los hábitos más comunes entre los visitantes de los Mercados Naturales del Destino Riviera Nayarit.
Desde su inauguración en marzo de 2015, la Cliclovía Nuevo Vallarta, se ha convertido en un gusto más para disfrutar en Riviera Nayarit. Diariamente decenas de turistas y locales salen a andar en bici, correr o patinar en este espacio recreativo.
El Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta, concentra un gran porcentaje de hoteles del destino, por lo que la ciclovía ha sido un gran acierto.
La ciclovía consta de tres kilómetros de largo y se ubica en la avenida Paseo de los Cocoteros, a escasos metros de la playa. En su andar por este espacio deportivo, los visitantes pueden encontrar diversa vegetación y fauna, especialmente aves. En épocas recientes en México las bicicletas se han puesto de moda y uno de los aspectos que las familias y la comunidad de ciclistas buscan es la seguridad, algo que la ciclovía ofrece con los señalamientos viales y de tránsito adecuados. Es bien sabido que los estadounidenses y canadienses son amantes de correr, por lo que no tendrán que preocuparse dónde hacerlo cuando visiten este destino.
Durante el año, en Riviera Nayarit, se realizan diferentes carreras de 5k, 10k e incluso el Medio Maratón Turístico, es por eso que la ciclovía se ha convertido en un punto ideal para entrenar y prepararse para dichas competencias. Brasil, uno de los Mercados Emergentes que está buscando la Riviera Nayarit, también es un lugar donde las personas gustan de correr. Incluso en la última edición del Medio Maratón, participaron las periodistas brasileñas que estaban de Fam Trip en el destino.
Si 3km son pocos, la ciclovía conecta con el andador del Condominio Maestro Flamingos, que tiene otros 3.5km hasta su conexión con la carretera. Este otro tramo también ofrece la opción de ligar el camino hacia Bucerías, vía una vereda que se encuentra al finalizar los hoteles de Flamingos