Turismo

1er Boom Beach Fest Lo de Marcos 2016

Written by HectorAra

El 1er Boom Beach Fest Lo de Marcos se celebrará los días 16 y 17 de enero de 2016, siendo el primer torneo de Stand Up Paddle (SUP) en la Riviera Nayarit este año. La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, a través de su área de Grupos impulsa este evento que fomenta una disciplina icónica para la región.

“Queremos darle impulso turístico al pueblo, fomentar la cultura del medio ambiente y el deporte, también queremos cultivar el SUP en el pueblo y en toda la Riviera Nayarit para incentivar a las nuevas generaciones. Con este torneo buscamos que siga habiendo competitividad y motivación para los surfistas y los remadores”, explicó el organizador, Oliver Cruz.

Al momento están confirmados prácticamente todos los integrantes de la Selección Mexicana de SUP, incluidos los medallistas del pasado Mundial de SUP efectuado en Sayulita en 2015. También viene gente de Manzanillo, Mazatlán, Baja California y toda la región costera del Pacífico.

Las principales pruebas serán SUP Surf, Carreras SUP y Surf en Tabla Corta, abierto para profesionales y amateurs, porque el objetivo es competir amistosamente. Los ganadores se llevarán un hermoso trofeo hecho de Chakira Huichol.

“Juntamos la tabla corta y el SUP para mostrar unión entre las disciplinas y que lo más importante es la convivencia y la diversión”, agregó Oliver Cruz.

La inscripción tiene un costo de recuperación de $450 pesos, incluye desayuno y comida los dos días de la competencia. El primer día serán eliminatorias y el segundo las finales. Va a haber zona para acampar con todos los servicios incluidos.

Además de Categorías Varonil y Femenil habrá carreras para niños y principiantes, clínicas de surf, SUP y muchas otras actividades en la playa de Lo de Marcos.

Oliver Cruz, quien es parte del combinado nacional de SUP, organiza este torneo en colaboración con la recién creada asociación civil Olinka. Para más información visita:https://www.facebook.com/boombeachfestival.

fotógrafia: ontheroadin.com

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: