Arizona Governor’s Conference on Tourism, GCOT 2018,en la que se dieron a conocer los resultados de la promoción de Arizona en 2018, así como las proyecciones para 2019. El evento, realizado en el increíble JW Marriott Scottsdale Camelback Inn Resort & Spa, fue el marco perfecto para hablar de los nuevos récords del estado en la materia. Puesto en perspectiva, los visitantes al Estado del Gran Cañón generaron una derrama de $22.7 billones de dólares en 2017, contribuyeron en el mantenimiento de 187 mil empleos y generaron alrededor de $3.4 billones de dólares en impuestos. Vale mencionar que México sigue siendo el principal mercado de Arizona, con más de 3.6 millones de visitantes recibidos en 2017; tres veces más que la suma de todos los visitantes de otros continentes y casi cuatro veces más que los canadienses.

Descubiertas en 1974, estas grutas de piedra caliza nos muestran la belleza de la naturaleza viva, en constante evolución y formación, como sus estalactitas y estalacmitas. Aprende en el recorrido guiado sobre este delicado ecosistema que crece día con día y gota a gota, como lo ha hecho por millones de años.
En verano y otoño (1 de junio a 18 de diciembre)
Acceso: abierto diario 6 a.m. – 10 p.m.
Discovery Center: Abierto diario 9 a.m. – 5 p.m.
Admisión, por vehículo (1 – 4 Adultos): $6 / día
Individual / Bicicleta: $3 / día

 

De Benson, dirígete hacia Bisbee, casi en la frontera con México, pero antes, haz una parada en Sierra Vista y, más particularmente en The Nature Conservancy del Cañón de Ramsey, espacio protegido que se ha vuelto famoso entre entusiastas de la observación de aves y otras especies, especialmente entre los meses de abril y septiembre.

Y ahora sí, vámonos a Bisbee, antiguo pueblo minero que nos invita a dar un salto al Siglo XIX o principios del XX, entre tiendas, restaurantes, galerías y otros negocios establecidos en increíbles edificios antiguos. Pasea por su distrito histórico que incluye Main Street, Brewery Gulch, OK Street o Tombstone Canyon. O bien, practica uno de los pasatiempos de los lugareños que es simplemente, ver gente. Esto adquiere más sentido cuando se escuchan descripciones de los locales, como “hippies coloridos”. Las viejas cantinas, como St. Elmo’s, son buenos lugares para conocer y conversar con la población indígena.

De Bisbee, prepárate para visitar un lugar increíble. Dirígete al Noreste, para hacer una parada en el Monumento Nacional Chiricahua, resultado de 27 millones de años de historia, tras la erupción del volcán Turkey Creek, cuyas cenizas se convirtieron en piedra volcánica, sobre la cual la naturaleza ha hecho un trabajo hermoso y paciente. Conoce la “tierra de las piedras erguidas”, ubicada en cerca de 12 mil acres de tierra virgen, donde podrás practicar senderismo y ciclismo de montaña. El parque está abierto todo el año y la entrada es libre. El Centro de Atención a Visitantes abre diariamente de 8 a.m. – 4:30 p.m.
No puedes culminar tu recorrido por el Sureste de Arizona, sin visitar Tombstone. Si te gustan las películas de vaqueros, aquí habrás llegado al sitio de tus sueños. Este lugar no es un set de cine, sino un auténtico pueblo vaquero, en el que podrás caminar por los pasillos de madera a lo largo del camino de tierra que han acompañado al pueblo minero de Tombstone, también conocido como “El Pueblo rudo que se niega a morir”. Tras presenciar los duelos armados de la época, podrás visitar sus teatros, cantinas o lugares a donde los mineros iban a entretenerse en la última mitad del S. XIX.
No temas ponerte tu sombrero, chaparreras y espuelas para pasear por este típico pueblo del Viejo Oeste.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: