Las pymes mexicanas tienen el mayor índice de mortandad antes de su tercer año de vida a nivel mundial, ya que únicamente el 7% de ellas sobrevive después de ese lapso, advirtió el director para Gobierno y Política Pública de la empresa multinacional Intel, Isaac Ávila Ahumada.

El directivo expresó que la falta de recursos tecnológicos en este tipo de compañías está ligada a esa estadística, ya que sólo el 15% de las pymes nacionales está digitalizada en sus procesos, lo que refleja la renuencia que muchos pequeños empresarios mexicanos tienen de invertir en tecnología.

En el marco del primer día de conferencias de la edición número 72 de INTERMODA, propuso dejar de ver a la tecnología como gasto y darle calidad de inversión ya que existen diversas soluciones tecnológicas que hoy incluso permiten conocer hasta la forma de vestir de sus clientes promedio en cada sucursal y así ofrecerles mercancía de acuerdo a la tendencia revelada por la información conseguida con ayuda de la tecnología.

El representante de Intel añadió que las pymes deben hacer que el cliente viva una experiencia, no únicamente una oferta de producto o servicio, lo que debería generar un impacto muy grande ya que en nuestro país hay cinco millones de empresas micro, pequeñas y medianas las cuales sustentan el 70% de los empleos.

El especialista comentó que una cifra que revela las tendencias de incremento en la digitalización de la vida a nivel mundial es que en diez años habrá por lo menos 50 mil millones de dispositivos electrónicos interconectados en todo el mundo.

Más temprano, Gustavo Prado, director de la consultora mexicana “Trendo”, dijo en su conferencia que hace 30 años algunas de las principales futuristas planteaban en México un escenario en donde iban a pasar muchas cosas positivas para el país o bien otro en el cual éstos no irían a suceder si no se hacían los cambios suficientes, que realmente es lo que ha pasado, en especial en estos momentos en donde la tendencia es hacia el populismo.
Comentó que a pesar de que existe una tendencia en atacar al neoliberalismo, este modelo logró sacar de la pobreza a más de dos mil millones de personas en todo el mundo durante las décadas recientes.
Dijo que a pesar de las fuerzas que se puedan oponer al populismo, este fenómeno durará alrededor de diez años más para dar paso alrededor del 2030 a una sociedad mundial en donde las personas convivirán con las maquinas.
Después de la presencia de Prado, Anna Fusoni y Jacob Pulido hicieron un grato recorrido por la “Evolución del Emprendimiento en Moda”, en el cual lograron llevar a la audiencia a los años 50s y posteriores a dicha década, mediante un repaso a los esfuerzos de decenas de personalidades por configurar un verdadero movimiento de moda en México.
Los expertos comentaron que realmente a partir de 1994 México logró ir insertándose en un mundo global, en donde ingresaron poco a poco al país diversos productos provenientes del exterior y con ello se enriqueció la moda nacional y se colocó en la vida diaria de millones de mexicanos.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: