Héctor Castro Aranda

Con más de 43 años de carrera especializados en heavy metal y procedentes de Solingen, Alemania, Accept son toda una institución del género pesado y especialistas de la materia. La agrupación fue fundada por el guitarrista y compositor Wolf Hoffman y Udo Dirkschneider, voz, que ya no se encuentra más con ellos. 

Accept, viene a México el primero de diciembre como parte del Force Fest Meets Knotfest, compartiendo escenario con Rob Zombie, W.A.S.P Phil Anselmo, quien fuera vocalista de Pantera y muchos más. Wolf Hoffman en plena gira mundial, charló con Ciento Uno.

—¿Qué opina de la escena del metal hoy?
—Es confuso, pero inspirador; la escena del metal hoy, tiene tantas ramas, tantos nombres y denominaciones constantes que tengo dificultades para categorizar qué tipo de metal es. Somos viejos, de la vieja escuela pesada del metal y tenemos la intención de seguir así.

—Platíquenos sobre esta reciente producción, Rise Of Chaos…

—Nos encanta tocar y jugar con los temas de hoy, los ponemos en cierta perspectiva, ver los hechos fascinantes de la historia, los acontecimientos que dan vuelta y vuelta. Lo que es destacar, aprender del pasado.

—¿Por qué sacar Rise Of Chaos en vinilo?
—Mientras nuestros seguidores y coleccionistas lo quieran de esa manera y se venda, se seguirá sacando nuestro material en vinilo, además nos encanta ese formato.

—¿Qué sensación de regresar a México?
—Me encanta escuchar eso, no lo sabemos con claridad que sensación sentir, pero lo amamos, amamos a nuestros fanáticos mexicanos y solo en México siempre sobresalen salvajes y entusiastas de nuestra música, esto es bastante y realmente genial.

—¿Cuál es el secreto para tocar durante más de 40 años?
—Definitivamente es la pasión, la alegría, el trabajo duro, la disciplina, resistencia y una gran dosis de energía por parte de nuestros seguidores que han estado con nosotros en todo el camino y los que están recién llegando.

—¿Qué tienen preparado para México ?
—Son un gran público y estamos tomando esta gira muy en serio, tenemos considerado mostrar un gran y amplio catálogo de nuestros temas viejos y promoción de nuestro nuevo disco, que ha sido muy bien aceptado en la gira, pero aprendemos rápidamente en vivo y aunque podamos tener una lista de canciones consideradas, podemos cambiar abruptamente la secuencia. Esperen a ver nuestra presentación, recibirán inmediatamente toda nuestra energía ya que nuestra banda está más orientada en sonar en vivo, nos encanta eso.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: