Héctor Castro Aranda

Festival Adverso, un evento que propuso en su primera edición juntar una serie de agrupaciones, enfocadas en un nicho alternativo, bandas que difícilmente puedes ver todas juntas. La serie de sonidos expuestos que prácticamente son exclusivos de bodegas de Nueva York o Inglaterra, se hicieron presentes el 29 de febrero en Terraza Vallarta, mismo lugar donde se realizó  Roxy Fest, (2018 – 2019). Con dos escenarios gemelos, la aventura musical no tuvo descanso de agrupaciones internacionales, nacionales y locales.

Adverso nos trajo lo mejor de cada región de lo alternativo. Black Light Holy Water de Portland, Oregón, fuerte stoner con psicodelia, conjunto de chicas, que va subiendo peldaños de manera rápida en un circuito bastante interesante.

Light Asylum, una delicia del dance punk de ciudad de Nueva York, Shannon Funchess, una persona realmente impresionante con una diferencia de tonalidades y energía que atrapó a todos los presentes. Terraza Vallarta en ese momento se convirtió en una extensión del Pyramid Club en East Village.

Helado Negro desde Ecuador, presentó su nuevo material, This Is How You Smile”, acompañado de un violín y saxofón. Helado Negro, como si el tiempo se hubiera detenido, disfrutaba cada nota, cada palabra de una manera que fue contagiosa.

Motorama ya son unos favoritos en la ciudad, son queridos, respetados y su público fiel los acompaña en cada presentación. Su primera vez en un festival en Guadalajara, le rasparon a su new wave, post punk ruso. Su música con bastante energía, irónicamente nada que ver con sus expresiones faciales de T-800. Para sus seguidores fue una sorpresa tener en la agrupación Airin Marchenko en el bajo, ella no había estado en presentaciones recientes en México.

The Battles, una competencia de batería y teclados, John Stanier, un maestro de las percusiones, su forma de tocar nos recordó esa noche a Buddy Rich, simplemente una genialidad. Ian Williams en los teclados, guitarra y secuenciadores, trabajando en lo suyo. El dúo dio repaso por sus tres producciones.

La cereza del pastel, los ingleses más funkys del Reino Unido, sin contar a Jamiroquai y  Wham!. Metronomy, por fin en Guadalajara. Todos uniformados en blanco, simpáticos, el click fue inmediato con la audiencia, la mayoría coreando cada letra de sus temas. Metronomy Forever de 2019, fue el pretexto para visitar México. Los favoritos de la noche fuerón, “The Bay”, “Corinne”, “She Wants”, “Old Skool”, “The Look”.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: