Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

La torta ahogada, un platillo tradicional de Guadalajara, lo presenta Ahogada Mutante, una opción diferente y un espacio único para los que desean de este alimento, pero más enfocado a quienes vivieron su infancia en los años 1990, adornado por figuras y demás coleccionables sobre Las Tortugas Ninja.
Ahogada Mutante abrió sus puertas hace tres meses en la colonia Americana. Paola Llama y Armando Huerta, propietarios, platicaron con Ciento Uno.

—¿Cuál es el concepto?

—Crear un lugar que pudieras recordar cuando eras niño, hablando de la generación de los años 1990, recordar cuando nos llevaban a las tortas y veíamos Las Tortugas Ninja en la televisión. Las figuras retro nos gustan mucho, antes decíamos ‘vamos por unas tortugas’ y nos referíamos a las tortas ahogadas, y entre todo ese gusto y juego de palabras, se hizo el concepto.
—¿Menú?
—Tortas ahogadas y tacos;  cada torta ahogada tiene el nombre de Las Tortugas Ninja: Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael. Tenemos a nuestro villano y es el destructor, no está en el menú, es bajo pedido, solo una persona la ha pedido y se la pudo comer. Nuestras tortas son a base de carnitas estilo Michoacán, sin frijol, con una variación de diferentes salsas, jugamos un poco con las recetas y es nuestro homenaje personal a la torta ahogada. Los tacos los servimos fritos, frijol con elote dulce, requesón con rajas, y los blanditos van de carnitas, tratamos de usar maíz azul o pinto, apoyando a los negocios locales. Contamos con torta ahogada de camarón y vegana, son de buen tamaño. En bebidas, agua de horchata la tradicional, lechuguillas recordando los buenos momentos de primaria, cerveza, refrescos, próximamente podríamos introducir micheladas.
 
 
Ahogada Mutante, Prisciliano Sánchez 1037, a metros de Robles Gil. Abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. (Comentarios: [email protected]).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: