Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Con tres ubicaciones, pero la más famosa e importante es la que se encuentra en Hollywood, California, justo en un esquina a un costado del edificio de CNN. Lo que hace a Amoeba diferente de otras tiendas de discos, es el amor que le ponen al negocio. Ofrecen ediciones especiales de vinilos que las compañías lanzan exclusivamente para venta en la tienda; hay una sección grabada en video que se llama, What’s In My Bag?, en la que invitan a músicos a elegir su discos preferidos, pueden verlo en su página de You Tube y organización de showcases de artistas emergentes e internacionales. Además de contar con una sección de rebajas en la que los CD valen 1.99 y 2.99 dólares más tax. En la que encuentras verdaderas joyas En excelentes condiciones. La sección de descatalogados, en el que hay material que ha dejado de editarse hace tiempo. En una época en la que el dominio de Amazon es apabullante, Amoeba ha conseguido amasar una clientela fiel. No importa lo cómodo que resulte adquirir un disco con un solo click, nada se compara a la experiencia de presentarte en la tienda y buscar entre los pasillos los álbumes de tus bandas predilectas. Pero Amoeba no lucra con la nostalgia, lo que la hace tan atractiva es el catálogo que maneja. Lo que busques ellos lo tienen, y si no está en la tienda te lo consiguen. Y en días de promoción tienen envíos gratis a todo Estados Unidos.
Amoeba, siempre llena, siempre de clientes y curiosos, es un gran vitral para artistas de todo el mundo que sacan su material en prensa, ediciones que son difíciles de adquirir hasta por internet. Un servidor ha tenido la dicha de conseguir material que no está y no existe por internet. Si usted tiene oportunidad de ir a esta tienda, podrá pasar un tiempo relajante, si no le gusta el vinilo, encontrará CD, DVD, playeras, libros, videojuegos, cualquier cosa relacionada a la música está disponible.
Amoeba amenazado
Desde hace un par de años se viene comentando que Amoeba Music cerraría sus puertas, la propia tienda aclaró que se moverían de la zona y encontrarían un lugar cercano, pero la misma ciudad se ha puesto en contra de que eso suceda. Semanas después de que los funcionarios de Los Angeles dieron luz verde a un nuevo desarrollo en el sitio de Hollywood ahora ocupado por Amoeba Music, los críticos demandan a la ciudad para detenerla, argumentando que derribaría un «recurso cultural» que merece protección. Los Angeles «está dando poca importancia al significado histórico de Amoeba al ignorar por completo la rica y extensa historia cultural asociada con este icónico rincón de Hollywood», dijo el presidente de la Fundación para el Cuidado de la Salud del SIDA Michael Weinstein en un comunicado. El sitio de Sunset Boulevard no es muy antiguo, fue construido alrededor del cambio de milenio, pero los grupos declararon en su solicitud de monumento que su objetivo es proteger «los murales, el arte callejero y la señalización de neón… que dan vitalidad a ese edificio». También argumentaron que «sus contribuciones culturales a Hollywood y al resto del mundo son numerosas». Por ejemplo, Paul McCartney actuó en vivo en la tienda de discos para cientos de personas, en un concierto que terminó produciendo dos álbumes, dijeron los grupos en su solicitud. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: