Héctor Castro Aranda

Arizona es uno de los 50 estados de la Unión Americana, siendo inducido a Estado Unidos en el año de 1912. Arizona, además de ofrecer grandes fotografías con sus atardeceres en sus emblemáticos desiertos, ofrece todo un camino cultural, la historia de los vaqueros, los indios americanos, el magnífico Gran Cañon, increíbles ríos, grandes ciudades, moda, gastronomía, eventos, un punto turístico que colinda con nuestro país. La oficina de turismo de Arizona, visitó Guadalajara para presentar ante los medios y agencias de viajes, que Arizona está presente como un gran punto turístico para los mexicanos. En este evento se presentaron las ciudades de Tempe, Scottsdale, Phoenix, Chandler y Tucson.

“Scottsdale, ofrece una gran cantidad de hoteles de clase mundial, spas, campos de golf, ingeniosos bares y deliciosos restaurantes ofrecen una escena urbana llena de energía. El Desierto de Sonora es conocido como un refugio de coyotes y pecarís, pero a partir de septiembre de 2016, Scottsdale dio la bienvenida a más de 30 mil animales marinos. La Salt River Pima-Maricopa Indian Community, trajo el océano a Scottsdale con la apertura del OdySea Aquarium. Este complejo de 6.47 hectáreas es el acuario más grande del Suroeste, abarcando 18 mil 581 metros cuadrados en dos niveles. Tome un tour melódico a través del mundo en el Musical Instrument Museum (MIM), el primer museo global de instrumentos. El museo ha dejado su huella en el Valle del Sol con 5 mil instrumentos y artefactos de más de 200 países en exhibición y más de 15 mil en su colección. Scottsdale rinde un homenaje a sus raíces del viejo oeste en el Western Spirit: Scottsdale’s Museum of the West. Desde su inauguración en 2015, esta atracción, sin fines de lucro, donde cuentan cuentos, se ha hecho famosa ya que es una de las organizaciones más jóvenes en ser certificada como un museo afiliado al Smithsonian.  Ya sabemos que lo que está en boga en el ámbito culinario es el concepto de, del campo a su mesa. Pues Scottsdale está llevando este concepto un paso más allá, del viñedo a su mesa, introduciendo cuatro centros de cata de vinos de Arizona al centro de la ciudad. Estos sitios cuentan la historia de las cerca de 100 cavas galardonadas con vinos del estado, muchas de las cuales presumen de vinos de 90 puntos. Dentro de estos fantásticos vinos está el llamado Caduceus Cellars, que pertenece a Maynard James Keenan, vocalista de Tool y A Perfect Circle”, comentó Laura McMurchie, vicepresidenta de comunicaciones de Scottsdale. Y en entrevista con Ciento Uno.

Tempe, Arizona, es un oasis urbano en el corazón de la ciudad metropolitana de Phoenix, que emana su propia personalidad y la hace diferente a sus ciudades vecinas. Refrescante y original, pueblo universitario y casa de una de las universidades más grandes del país, la Universidad Estatal de Arizona (ASU), De fácil acceso a cuatro autopistas y al metro, la ciudad de Tempe se encuentra localizada a tan solo diez minutos del Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix.
Solo una entidad tan progresiva como Tempe pudo haber construido un lago en el centro de su ciudad, rodeado de condominios, complejos empresariales, un artístico puente peatonal, un parque popular, una marina y un puente para el metro. Tempe es también conocida por sus cervecerías y restaurantes de propietarios locales, donde se puede disfrutar de cervezas artesanales premiadas, bares estilo irlandés, comida de Etiopia degustada con las manos, cocina mediterránea y del suroeste, restaurantes vegetarianos y mucho más que hace de Tempe un lugar con una visión refrescante y única. Para los que buscan aventura, les recomendamos una caminata rodeado por increíbles vistas en Papago Park un poco al norte de Tempe Town Lake, o en South Mountain, el parque municipal más grande del país. Otra de las formas favoritas de explorar el desierto es a caballo, en tour en jeep o en globo aerostático. Aprenda a escalar en roca en el gimnasio Phoenix Rock Gym, o llegue por carretera al Sendero Apache (Apache Trail), Sedona o al Gran Cañón. Tempe es el lugar perfecto para compras y buenos restaurantes. Arizona Mills, alberga más de 175 outlets de fabricantes, restaurantes y teatros. Para cargar pilas después de un día de compras y visitas turísticas, las familias pueden escoger desde una comida de cajita, una  deliciosa  pizza, comida mexicana, o una divertida comida entre los “animales” en Rainforest Café en Arizona Mills. LEGOLAND Discovery Center y Tilt Studio, dentro de Arizona Mills, son destinos nuevos para la familia y tiene actividades para los niños.


Phoenix, es una gran metrópoli, es una ciudad con demasiada actividad deportiva, como la Gira de Golf PGA; en marzo y noviembre Serie Nascar; los Soles de Phoenix de la NBA; los Diamantes de la MLB; los Cardenales en NFL, y los Coyotes en NHL. Phoenix cuenta con más de 450 hoteles para recibir a más de 63 mil huéspedes; el Phoenix Sky Harbor International Airport, se encuentra a 20 minutos del centro hotelero y las aerolíneas de American Airlines y Volaris cuentan con vuelos directos dos veces al día desde Guadalajara. Además se preservan 25 mil años de evidencia arqueológica dentro de la historia de los nativos americanos; actualmente 22 tribus viven en Arizona, dando el total de 300 mil habitantes. Sin duda planear unas grandes vacaciones en el estado de Arizona es imperdible.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: