Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Aproximadamente desde 1977 está en función el Bar El Parián, una de las tantas cantinas que armonizan El Parían en el mero centro de San Pedro, Tlaquepaque. Un lugar que gusta de los locales y extranjeros, un lugar para pasar un momento agradable con sus preparados y comida. Como buena cantina, un buen cantinero es el anfitrión y rostro del lugar, el amigo, el psicólogo, vendedor y relaciones públicas, Jesús Debara Lira, tiene 21 años al frente de la barra de Bar El Parián, y quien platicó con Ciento Uno.
—¿Los visitan de diferentes partes del mundo?
—Vienen de todos lados, de aquí del pueblo, de Guadalajara, del país, fuera del país, de hecho ayer vinieron unas personas de países árabes; se pone muy bien aquí el ambiente los fines de semana, hasta reventar.

—¿Cuáles son las bebidas que más le piden?
—Yerbabuena, piñas coladas, micheladas, margaritas, cazuelas que son hechas con naranja, lima, limón, sal, tajín, toronja, Squirt y su caballito de tequila. Pero les encanta a los clientes tomar caballitos de tequila y del que más piden es el Siete Leguas, Don Julio 70 y el Tequileño blanco.
—¿Cocina?
—Es general de El Parián, pero al mesero le ordenas tu platillo; el que más piden es la birria y la parrillada.
—¿A qué hora está de anfitrión?
—De 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, todos los días. menos el jueves.
Bar El Parián en El Parián en San Pedro, Tlaquepaque. Abierto de 8:30 de la mañana a 2 de la mañana de lunes a domingo. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: