Héctor Castro Aranda

Un evento tan grande como los es Coordenada, compromete a toda la ciudad, y años tras años, días antes y durante este festival, se crean actividades y activaciones con centros de consumo, como lo fue en esta ocasión con Casa Bacardí. Barcardí, tiene una larga historia con México,  es un favorito, un producto casi fundamental para cualquier reunión o lugar de esparcimiento. Este emblemático ron cubano, en alianza con Coordenada, presentó en varios bares de la Colonia Americana un exclusivo Bar Hopping, el recorrer varios bares de una zona a pie, con la curaduría de bartenders de Callejero, Old Peter, Pachuco y Oliveria. Ante medios de comunicación y figuras de opinión, se dio a conocer la historia y variedad de cada lugar y un coctel único e irrepetible inspirado en un tema y agrupación que se presentó en Coordenada y estarán disponibles hasta el 17 de noviembre para el consumo de los comensales.

Callejero, “No Rompas más” es el cóctel elaborado por Fernando Peretz, quien inspirado en el grupo Caballo Dorado, creó este trago para unir a la gente a través de su receta, que al igual que la canción “No rompas más”, une a propios extraños por medio de su música y baile.  Calle Gabriel Ramos Millán 35, Ladrón de Guevara, Americana.

Pachuco, restaurante de antojitos mexicanos con sabores y técnicas ancestrales, encontramos el cóctel: “Pachucos , Cholos y Chundos”, creado por el bar tender Alejandro Chávez, bajo la inspiración de la famosa canción de la banda de rock mexicano Café Tacvba. C. Morelos 1743, Ladrón de Guevara, Lafayette.

“No te va a gustar”, es el tercer cóctel elaborado por Isaac The Kid, bartender deOld Peter, este trago es a simple vista curioso, ya que emplea elementos reciclados como pet y una copa coupe como recipiente final para su presentación, además de brindar un sabor cítrico al paladar por sus notas de limón amarillo. Calle Pedro Moreno 1395, Col Americana, Americana.

“True heart” es el nombre del primer cóctel, a cargo de Jesús Gómez, inspirado en la Tokio Ska Paradise Orchestra, una banda que asemeja el look and feel de Oliveria Cocktail Bar; su nombre se debe al uso de dos ingredientes puros y auténticos como el café y el vino, además del sello de Bacardí Carta Blanca.  Libertad 1852, Col Americana, Americana.

Durante Coordenada, Bacardí estuvo presente con un gran stand ofreciendo las bebidas más iconicas que se pueden preparar con este producto.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: