Jalisco: Diálogos Cruzados, en el Museo Cabañas

La exposición es organizada por BARRANCA Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Guadalajara y la Secretaría de Cultura de Jalisco

La exposición Jalisco: Diálogos Cruzados, es la primera entrega y el inicio de actividades de BARRANCA Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Guadalajara que se inauguró el 1 de febrero en el Museo Cabañas.

Esta muestra consiste en una serie de diálogos entre las piezas de artistas de distintas generaciones, desde la época prehispánica hasta la actualidad. Se trata de una confrontación de épocas distantes en un mismo paisaje geográfico como lo es Jalisco.

La exposición, cuya curaduría estuvo a cargo de Miriam Villaseñor y Enrique Nuño es organizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y BARRANCA Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Guadalajara.

Las parejas que integran estos diálogos cruzados son Mathias Goeritz y Emanuel Tovar, con el tema de “metafísica”; Rosa Castillo y Francisco Ugarte, cuya obra parte del material utilizado para sus piezas y crean un diálogo titulado: “materia prima”.

Otros de los artistas que entran en diálogo y de quienes hay obra en esta muestra son Dr. Atl y la cerámica de Tonalá, denominado “tierra”, donde se muestran piezas creadas, en su mayoría por la familia Pajarito, que dialogan con los paisajes de Gerardo Murillo.

Finalmente está el diálogo “visiones mitológicas” que se genera a partir de piezas prehispánicas y la obra de Daniel Guzmán, un artista que hace referencias a las figuras creadas por las culturas precolombinas combinadas con influencias fantásticas y de ciencia ficción.

Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura de Jalisco señaló, previó a esta apertura, que “mientras estamos trabajando en la obra de un museo (BARRANCA Museo de Arte Moderno y Contemporáneo) el museo va existiendo por sí mismo y deja de ser una idea lejana para comenzar a ocupar distintos espacios, y que las personas vayan acercándose a él en el proceso de su creación y su construcción, la cual también es a nivel conceptual y no únicamente físico”.

La exposición estará hasta el 19 de abril de 2020.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: