Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Adverso Festival se presenta el 29 de febrero en Terraza Vallarta, una propuesta que va dirigida a un sector olvidado por otros festivales. Adverso presenta una serie de agrupaciones muy bien definidas para un público podríamos decir alternativo. El festín presentará los actos como el debut de Metronomy y el regreso de Battles.
El evento, aparte de una interesante curaduría musical, ofrecerá un circuito gastronómico, centro de tatuajes, arte urbano y exhibiciones de skate. Blackwater Holylight, proveniente de Portland, Oregon, es uno de los actos musicales interesantes en esta celebración, y Laura Hopkins, guitarrista y voz, charló con Ciento Uno.
—¿Cómo fue el proceso de creación del sonido de la banda?
—Todos aportamos nuestras propias experiencias y géneros a la banda, por lo que nuestro sonido refleja quiénes somos cada uno de nosotros, la fusión de nuestros gustos fue el ocasionador de nuestro sonido.
—¿Veils of Winter es una producción muy poderosa, fue difícil el proceso de creación?
—Pasamos tres semanas en Portland en el estudio escribiendo y grabando sin parar, todas las ideas salían y debíamos aprovechar el tiempo para plasmar íntegramente lo que salía, fue muy natural y todo se dio orgánicamente.
—¿Te gusta este gran regreso del vinilo?
—Escuchar un álbum en vinilo le permite tener la forma más natural de escuchar la música tal como debe ser presentada. Me alegra que la gente vuelva a escuchar álbumes completos en un mundo de transmisión de singles, y Veils of Winter salió en vinilo, nos llena de orgullo que nuestra música se pueda expresar en ese formato.

—¿Qué tal la experiencia de haber tocado en el festival Desert Daze?
—Es un lugar muy mágico y hermoso festival, disfrutamos tocando nuestro set y luego para relajarnos y disfrutar de la experiencia nos metimos a nadar.
—¿Su opinión de presentarse en festival Adverso en Guadalajara?
—Todos estamos muy emocionados de tocar en Guadalajara, varios amigos nuestros van a tocar ahí, muchos de ellos han tocado en Portland, estamos muy entusiasmados de compartir nuestra música en dicha ciudad.
—¿Cuál es su opinión sobre la industria de la música en la actualidad?
—Creo que está cambiando de muchas maneras diferentes, pero es emocionante vivir en un momento en que la música es tan fácilmente accesible.
—¿Qué dicen de usted en su ciudad sobre la gran escalada de la banda?
—Hay muchas bandas increíbles en Portland a las que les está yendo bastante bien. Todos nos apoyamos mutuamente en el proceso porque todos estamos haciendo lo mismo, creando y compartiendo nuestro arte.
—¿Qué planes vendrán pronto?
—¡De gira todo el año y trabajando en música nueva siempre que tengamos la oportunidad!
Venta de boletos por ticketnow. (Comentarios: [email protected]).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: