Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Hace diez meses abrió sus puertas Brick Steak House, restaurante de cortes que ofrece carne directamente del país australiano, en venta por gramaje o completo, con mixología y vinos.
Brick Steak House, y en conjunto con Meat and Livestock Australia, presentaron oficialmente la alianza para mostrar las bondades y propiedades de la carne australiana.
Marco Ventura, director de Brick Steak House, platicó con Ciento Uno.
“Brick Steak House es un restaurante de cortes con cocina mexicana, resaltamos los productos locales y regionales, e hicimos toda la apuesta por abrir en Guadalajara, considero que la ciudad tiene un paladar conocedor y exigente. Un restaurante con mixología, puedes pedir tu trago como consideres. Vinos y postres, música relajada y ambiental para poder charlar y disfrutar de un buen momento. Vendemos la carne por gramos, podemos cortar el gramaje que el invitado guste, mucha gente busca cortes naturales, productos de raza pura, Australia tiene eso, carne al natural. En nuestra cocina el secreto es como preparas la carne, con mucho respeto al producto y al invitado, aprovechando todas las bondades para que la carne salga como en realidad se tiene que servir. Para preparar un buen corte como el tomahawk, no se necesita de grandes ingredientes, sino de un buen carbón, nosotros lo hacemos al natural, horno de brasas al carbón, un poco de sal y es todo, los acompañamientos son los importantes para equilibrar el platillo, como esquites asados, poro, verduras, puré de papa, que ayudan a la digestión. Todo esto puede ser acompañado por los vinos de gran gama de la empresa Juguette, dupla mexicana-australiana de enólogos: Mauricio Ruiz Cantú y Benjamin Caldwell, empresa australiana, pero hacen vinos para el paladar mexicano.
“También para acompañar el corte o los cortes, puede ser un gin, un coctel no fuerte, que no duerma la lengua, un frutos rojos o de romero. Y todo buen corte necesita un cerrar con un buen postre, pastel de nata con queso de Mazamitla; muchos de nuestros productos son de Jalisco”.
Rob Williams, director de Meat and Livestock Australia, dijo que “el ganado en Australia se alimenta generalmente por el pastoreo, trigo, cebada y grano. Y todo el proceso para que llegue el ganado listo a tu plato tarda de 18 a 28 meses. Manejamos el ganado del norte, y del sur de Australia el Hereford, que son las razas británicas. 

—¿Cómo fue la alianza con  Meat and Livestock Australia?
—Todo comenzó con nuestros proveedores en Ciudad de México que nos presentaron y recomendaron en un evento en la Embajada de Australia, se hizo la alianza para presentar la carne australiana y sus bondades, en Guadalajara es donde se decidió presentar y esto servirá para la expansión de Brick Steak House por el país.




Brick Steak House,
avenida de Las Américas 1254, Country Club. Abierto lunes, martes, sábados de 1 de la tarde a 12 de la noche.
Miércoles, jueves, viernes de 1 de la tarde a 2 de la mañana. Domingos de 1 a 6 de la tarde.


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: