Un emocionante juego, que parecía culminar en favor de los Charros de Jalisco, dio un giro inesperado en el noveno episodio y concluyó con victoria de 9-7 en favor de Cañeros de Los Mochis, ante un abarrotado parque Miguel Montero, en San Miguel El Alto.

La destacada labor que de manera combinada habían realizado Daniel Guerrero, Marco Campoy y Octavio Acosta desde el montículo –limitando en 7 hits y dos carreras a los Cañeros– se vino abajo en la apertura de la novena entrada, cuando cayeron las siete rayitas mochitenses que le dieron la vuelta al score.

Los Charros tomaron la iniciativa con hit productor de “Manny” Rodríguez (0-1); en la cuarta, el receptor de Cañeros, Sebastián Valle, respondió con un fly de sacrificio que colocó la pizarra 1-1, pero de inmediato Jesús “Chuyito” López conectó un doblete para devolver la ventaja a Jalisco (1-2).

En la sexta, Saúl Soto pegó un sencillo remolcador para empatar (2-2). Fue entonces cuando despertaron los cañones azules: un doble de Abraham Ramos y un batazo por el derecho de Rigoberto Terrazas –combinado con un error al tratar de ponerlo out en tercera– derivaron en cuatro carreras jaliscienses (2-6).

La ventaja se amplió a cinco anotaciones en la séptima con un hit de Jesús Cota (2-7).

Sin embargo, Jesús Cruz tuvo un desafortunado cierre al recibir –cuando ya tenía dos outs en la bolsa– seis imparables que se tradujeron en siete carreras, impulsadas por Juan Carlos Gamboa, Saúl Soto y Emanuel Ávila; incluso, el utility Edson García tuvo que subir a la loma para apagar el fuego.

El cotejo sirvió para que el mánager Juan Navarrete observara el estado en que se encuentra la mayoría de sus titulares; el line up inicial incluyó a Álex Ortiz (JD), Gabriel Gutiérrez (R), “Manny” Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Christian Presichi (JI), “Chuyito” López (SS), Fernando Valenzuela Jr. (1B), Edson García (JC) y Juan Alfredo Rodríguez (3B).

Al final, los cerca de 1,400 espectadores que acudieron al parque salieron contentos por el espectáculo que brindaron ambas novenas; la cita para el cuarto encuentro entre Charros y Cañeros es mañana, a las 12:00 horas, en la Unidad Municipal de Arandas. Rodolfo Aguilar será el abridor por los de Jalisco.