Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

A finales de noviembre de 2018 abrió sus puertas la sucursal en Guadalajara de Bukhara la cocina hindú, la matriz se encuentra en Ciudad de México. Con más de 70 platillos y especialidades, se ha hecho del gusto del paladar tapatío. Swatantar Singh, director de Bukhara, quien tiene 25 años de residir en México, platicó con Ciento Uno.
—¿Cuál es el concepto?
—Es comida cien por ciento de la India, del norte de la India, en nuestro menú es una muestra de nuestra cocina tradicional y exótica, misma que se prepara con una rica mezcla de ingredientes y especias de la India, a fin de estrechar nuestros lazos de amistad con todos los mexicanos.
—¿Alimentos y bebidas?
—Contamos con más de setenta platillos, vegetarianos, carne de chivo, cordero, pescado y pollo. Tenemos un pollo que se prepara en horno de carbón, muy rico. Los productos los traemos de la India, Estados Unidos y algunas especies son parecidas o casi exactas que se compran en Mercado de Abastos, y así como ustedes tienen tortilla, nosotros tenemos una, que es de harina y se hace aquí en el horno, la nombramos naan. La especialidad del chef es un platillo para dos personas, maharaja non veg, contiene pollo, kabab de cordero, pescado frito, arroz, naan y más. Otro rico platillo es hydera mutton dum briyani whit raita, es una preparación para dos personas, contiene arroz basmati preparado con trozos de cordero y azafrán, cocinado en fuego lento acompañado con yogurt (raita), platillo famoso del estado de Hyderabad. En cuanto a bebidas tenemos lo más fresco y rico de la India, mango lassi, malasa chai hot, malteadas, licuados de yogurt dulce, salado de mango o fresa, jugos naturales. Postres tradicionales, kulfi almod o mango, rasmalai, gulab jamun.

La comida hindú debe ser preparada por hindús, y nuestros cocineros y chef son de la India. Nosotros le recomendamos a nuestros clientes los platillos, según sus preferencias, nuestra comida ha gustado mucho a los tapatíos.
—¿Por qué abrir en Guadalajara?
—Hay muchas empresas en la ciudad que emplean gente de la India, aproximadamente diez mil personas, y aparte al mexicano le gusta mucho nuestra cocina, esas fueron las razones.
 
Bukhara la cocina hindú en Guadalajara, avenida La Paz 2102, colonia Americana.
Ciudad de México, Insurgentes Sur 465, colonia Hipódromo.
Abierto de 12 del día a 11:30 de la noche de martes a sábado. Domingos de 12 del día a 8 de la noche.
Banquetes y servicios. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: