El día de ayer Canal Once presentó un avance de los estrenos que conformarán parte de su programación durante el 2016. El escenario fue el Lunario del Auditorio Nacional, foro en el cual se dieron cita actrices, actores, productores, directores, intelectuales y autoridades, quienes previo al evento, desfilaron por la alfombra roja que les dio la bienvenida al recinto.

Jimena Saldaña, directora de esta casa televisora, indicó: “Lo que presentamos esta noche demuestra el gran esfuerzo que ha hecho el equipo de Canal Once. Somos una opción muy importante en este país, y actualmente atravesamos por un momento en el cual se están abriendo las puertas a la televisión pública”.

Asimismo, señaló que a fin de acercar más los contenidos del Canal a los jóvenes en general y a la comunidad politécnica en particular, “vamos a promocionar la educación, la tecnología y la ciencia, a través de nuestros programas, como una opción interesante y atractiva para este segmento de la población”, dijo.

Por su parte, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, afirmó: “No solamente estoy orgullosísimo del Politécnico, sino también del Canal Once. El 2016 será un año en el que esperamos muchos éxitos para la emisora, a fin de que continúe siendo un instrumento de proyección tanto de la cultura entre la sociedad mexicana como del propio Instituto Politécnico Nacional”.

Y es que durante el próximo año, Canal Once producirá diversas series y programas originales que abonarán a la cultura de los televidentes en distintas aristas de la vida social: del abordaje de personajes históricos como Juana de Asbaje, Lázaro Cárdenas y Porfirio Díaz, desde perspectivas singulares y poco exploradas, hasta animaciones de carácter educativo y social, pasando por propuestas para fortalecer la tolerancia y el respeto a la pluralidad entre niños y jóvenes, documentales que promueven acciones en pro del medio ambiente y otros más que darán cuenta de la riqueza en materia de biodiversidad de nuestro país.

Asimismo, se producirán nuevas temporadas para darle continuidad a proyectos que están en la preferencia de nuestras audiencias, tanto por los aportes que brindan sus contenidos como por la calidad de sus realizaciones, y se contará con adquisiciones de alta calidad como “La reina blanca”, “Broadchurch”, “Carta a Eva” y “Exploración salvaje”, entre otras.

Para reafirmar los lazos que unen a Canal Once con la comunidad politécnica, se transmitirán de nueva cuenta los partidos de fútbol americano de la ONEFA en donde participan los equipos Burros Blancos y Águilas Blancas; además continuarán las producciones “Politécnicos Distinguidos” y “Espacios Politécnicos”.

En 2016, Canal Once seguirá trabajando de cerca con otras instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en la serie “¡Yo Soy Yo!”; el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), con las cápsulas “Cuentan que”, y Televisión América Latina (TAL), con dos documentales para la serie “Big Cities”, entre otras cuyos objetivos armonizan con los que animan nuestro quehacer diario.

En el evento estuvieron presentes Lía Limón, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados; Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; Roberto Calleja, director general de Prensa Nacional y Relaciones Institucionales de la Presidencia de la República; Fernando Borjón y Mario Fromow, comisionados del IFETEL; René Asomoza, presidente del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa; Ernesto Velázquez, director de Canal 22, y Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, entre otras personalidades de la vida pública del país.