Con la serie en el bolsillo, en otro gran duelo de béisbol en el que nuevamente la afición de Jalisco respaldó a su equipo (10 mil 8 aficionados presentes), los Charros tropezaron en encuentro que quedó con pizarra de 8 carreras por 4 a favor de Tomateros de Culiacán.
En un domingo estuvo lleno de emociones, la jornada se dedicó a los pequeños de casa que recibieron como regalo al ingresar al Estadio un kit escolar y fueron los protagonistas en las distintas dinámicas de entretenimiento que se realizaron en el terreno de juego entre innings.
El torpedero de Culiacán, Luis Borges, con hombres en las esquinas conectó en el segundo inning imparable productor de la primera carrera del juego. En el tercer rollo los visitantes consiguieron un rally de 5 carreras y el abridor albiazul, Will Oliver abandonó la lomita. Llegó al relevo el derecho Kenneth Sigman, quien con una gran labor sobre la lomita contuvo a la ofensiva guinda.
Charros descontó 3 carreras en la parte baja del tercer episodio. El ‘Manny’ Rodríguez con las bases llenas conectó una rola que impulsó la primera de Charros; el ‘Cacao’ traería la segunda del juego con fly de sacrificio y una línea del italiano Alex Liddi, quien ha estado encendido al madero, trajo la tercera a la cuenta de los locales. En el inning de la suerte Charros descontó otra, que entró en los pies del shortstop, Amadeo Zazueta, tras rola del ‘Cacao’ Valdez y error de la defensiva de Culiacán, sin embargo, no sería suficiente para darle la vuelta al juego.
Lanzó de manera simbólica la primera bola de la sexta entrada el actor Roberto Sosa, quien estuvo como invitado especial en el encuentro pues es el protagonista del cortometraje que tiene a su cargo la Secretaría de Educación Jalisco, “Bola en Juego” , del cual se filman algunas escenas en el Estadio de Zapopan.
La próxima serie en casa será frente a Mayos de Navojoa, el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de octubre. El martes, antes del inicio del primer compromiso, se entregará al capitán ‘Manny’ Rodríguez el trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) de la Temporada 2014-2015. Los abridores anunciados para la serie son el zurdo Orlando Lara (1-0, 0.00); el derecho Daniel Guerrero (1-0, 0.00) y el también derecho Alex Sanabia (0-1, 3.86).