Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
“La idea de fundar Clase y Estilo, surgió hace 31 años. Su servidor inicia como coordinador de certámenes de belleza en todo el Estado de Jalisco y en algunos puntos de Michoacán, es donde vemos la gran necesidad que existe de capacitar a las personas en cuestiones de imagen, personalidad, etiqueta, maquillaje, poder empoderar a las mujeres por medio de una gran presentación y seguridad”, así abre la entrevista Aurelio Lozano, director y creador de Clase y Estilo, escuela de personalidad y belleza.

 

–¿Por qué el nombre?
–El nombre surge porque en la institución trabajamos el interior y exterior de las personas; la clase es el interior de cada ser humano, es decir, su educación, valores, autoestima, espiritualidad y cultura; y el estilo es todo aquello que va a adornar a la persona, vestuario, accesorios, higiene, maquillaje, aplicaciones externas, perfume, movimientos corporales, expresión verbal, decidimos conjuntar las palabras clase y estilo, para ofrecerle a nuestro público y alumnado, por medio de la institución, superarse, brindarles educación de imagen externa y la interna, que sea una persona empoderada, eso es lo que transmitimos.
–¿Evolución en los recientes treinta años?

–Las redes sociales desde que tienen un uso cotidiano, han venido a influir en el criterio y cultura de las personas, ahora estamos más informados de manera rápida, eso ha hecho que también nosotros nos actualicemos en la institución y estar en las últimas tendencias. Tenemos la satisfacción notariada que tenemos 14 mil 200 alumnos en estos más de treinta años; seguimos trabajando todos los días como si fuera el primero, y no contamos con sucursales.
–¿Imagen para estudiantes de comunicaciones?
–Tu servidor, además de ser asesor de imagen, soy licenciado en ciencias de la comunicación, lo cual me ha permitido ser columnista en diarios, conductor y locutor en el sector de la belleza desde hace 30 años. Muchos alumnos no han descubierto que los medios de comunicación masiva son un negocio y en ese negocio entra la imagen. He tenido la fortuna como TV Azteca, Canal 44, C7 y Canal 8, confían en Clase y Estilo, en asesorías para talento. Yo le recomiendo a los estudiantes de ciencias de la comunicación, que quieran salir a cuadro, que la imagen es muy importante y tienen que cuidar cómo se van a presentar ante los demás, pero no solo los comunicólogos deben cuidar su imagen, otras universidades y diferentes carreras del Estado de Jalisco, nos han invitado a dar cursos a mercadólogos, administradores, abogados y contadores, sobre cómo presentarse ante una entrevista de trabajo, ante una situación laboral, la imagen es tu carta de presentación, independientemente la carrera o estudios que tengas, hay que recordar que para ser hay que parecer.
–¿Asesorías para músicos?
–Por supuesto que también en esta escuela ofrecemos servicios a todo tipo de públicos, desde el ama de casa, el estudiante que esta por egresar, las personas de la política, empresarios, y no se digan los artistas. Grupos y artistas que van iniciando muchas de las veces no les han dicho de la imagen, y la imagen ayuda a vender mucho, es parte de un mismo negocio, hay que trabajarla.
“Invitamos a todo el público que lee Ciento Uno, si se quieren capacitar en cuestiones de imagen y estilo, estamos a la orden. Si mencionan esta entrevista, les otorgamos un 50 por ciento de beca a los teléfonos 01 3331227007, 31223510, o en nuestra red social en Facebook, escuela clase y estilo, en los diplomados de maquillista profesional, peinador, asesor de imagen o en el curso de personalidad con automaquillaje.

Clase y Estilo, Guadalupe 690, colonia Chapalita. Facebook/claseyestilomx
Teléfono: 3122-3510.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: