Aunque desde sus primeras ediciones Festival Nrmal le ha dado un twist al típico foodcourtfestivalero, fue en 2014, para el Festival All My Friends (Rosarito, Baja California), que decidió darle todavía más vueltas de tuerca a la gastronomía en el contexto del festival y, aprovechando la sólida movida culinaria de esa región, presentó #CocinaCentral, un escenario más, pero dedicado a la creatividad gastronómica. La selección de los chefs, restaurantes y proyectos de #CocinaCentral–incluidas casas vitivinícolas y cervecerías de producción artesanal nacionales-, así como su sentido como apuesta y propuesta, son muy similares al del line up musical: chefs o proyectos frescos, que están rompiendo o estirando límites y tradiciones, que buscan innovar en sus métodos y, principalmente, que son deliciosos y capaces de hacer magia con cualquier ingrediente. La zona de alimentos del festival es seleccionada de la misma forma, buscando un equilibrio entre experiencia, sabor, presupuesto y variedad.

Desde 2015, en su segunda emisión en Ciudad de México, Festival Nrmal decidió integrar #CocinaCentral, aliándose con Comilona, una plataforma afín en constante diálogo con la escena gastronómica de la ciudad, con un buen paladar para encontrar, entre la enorme oferta culinaria, las joyitas que aportan riesgo y originalidad al infinito menú de CDMX.

Así, año con año chefs de distintas trayectorias y estilos, han compartido su creatividad con comensales que buscan experiencias distintas en la mesa, creando menús completos desde cero ya sea a dúo, en competencia o, como en este año, a solas y con las posibilidades de experimentar y arriesgar tanto como les sea posible, por el puro amor a la cocina.

#CocinaCentral 2016 – Sesiones gastronómicas de autor

Esta edición #CocinaCentral vuelve a la raíz, con dos proyectos gastronómicos y dos chefs que presentarán un menú especialmente creado para Festival Nrmal, y en el que pondrán toda la creatividad al asador. Con el line up musical como soundtrack de estas nuevas recetas, Pichón, CampobajaRaúl Góngora y Jorge García (detrás de las cocinas de San Pascual Bailongo y Cine Tonalá, respectivamente) serán los chefs de las Sesiones gastronómicas de autor. Además de que cocinar in situ frente a los comensales, los chefs compartirán la mesa y harán de guías de la experiencia de sabores, aromas y sensaciones que proponen con su menú.

Los menús de las Sesiones gastronómicas incluyen maridaje con etiquetas de Cervecería Insurgentes, Cerveza Buscapleitos y Vino Fluxus. La propuesta de #CocinaCentral se redondea con Cardinal y su café de especialidad.

unnamedunnamed (1)unnamed (4)unnamed (5)unnamed (6)

                                                 unnamed (1)