Seis autores animarán la octava edición de Destinação Brasil, programa que hace una invitación a recorrer, en términos literarios y culturales, este gigantesco país latinoamericano.
Hace ocho años la literatura brasileña arribó a tierras tapatías, específicamente a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se ha convertido en la vitrina hacia Hispanoamérica de los autores noveles y consagrados de Brasil. En esta octava edición, el programa Destinação Brasil contará con la participación de seis destacados autores, en dos mesas de diálogo, que invitarán a los asistentes a derribar las fronteras del idioma y a hacer un recorrido literario por este asombroso país, y promover la literatura contemporánea brasileña.
Con las voces de cada uno de estos escritores el público viajará por diversas ficciones: desde autores consagrados hasta las jóvenes promesas que están forjándose camino. En la primera mesa participarán Sheyla Smanioto, joven escritora, ganadora del Prêmio Sesc de Literatura y finalista del Prêmio São Paulo de Literatura por su novela Desesterro; Marcelino Freire, autor de los libros de cuentos Angu de Sangue, Amar é Crime y Contos Negreiros, y Gustavo Pacheco, quien con su primer libro de cuentos, Alguns humanos, ganó el Premio Clarice Lispector de la Fundação Biblioteca Nacional.
En la segunda mesa Andréa del Fuego, autora de la novela Os Malaquias, obra ganadora del Premio José Saramago y cuyos derechos fueron vendidos a Israel, Francia, Argentina, Italia, Croacia, Suecia, Rumanía, Alemania y Portugal; Fabrício Corsaletti, prolífico escritor que ha incursionado en la poesía, el cuento, la novela y la literatura infantil, y entre sus obras destacan King Kong e cervejas, Golpe de ar y Quadras paulistanas, y Jacques Fux, novelista y ensayista, ganador de premios como el São Paulo de Literatura, el Nacional Cidade de Belo Horizonte y Manaus de Literatura, mostrarán al público asistente sus experiencias literarias y los matices de su inmenso país.
Críticos literarios, editores, agentes, autores y expertos lectores han contribuido a la selección de más de 70 valores literarios brasileños, que permite que la conexión entre Brasil e Hispanoamérica se refuerce por medio de las letras. La presencia de autores brasileños en Guadalajara es un proyecto que alcanza su octava edición gracias al apoyo de la Embajada de Brasil en México y la Cámara Brasileña del Libro.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: