Gastronomía

Del huerto a cocina y de ahí al plato: delicioso comer en Primula

Written by HectorAra

Fotografías: Primula Bistro

Manlio Fabio Castro

Definitivamente pocos restaurantes de autor cuentan con su pequeño huerto en las mismas instalaciones, a partir de ahí la diferencia es importante: la frescura, elementos orgánicos y sanos, que no han perdido sus propiedades y sabor, pequeños cultivos que aportan grandeza al recinto culinario, eso ha cuidado celosamente, así como su cocina de autor, el chef Jesús Mendoza, en el novedoso Primula restaurante.
“Tenemos cebolla morada, cebollín, betabel, ejote, variedad de chiles, rábanos, calabaza, romeros, albahaca, epazote, menta, tenemos gran variedad de yerbas, verduras, lo riego, hago sus propias compostas, protegiendo, lo mejor de esto es que sale del huerto, pasa a la cocina y de ahí a tu plato”, platicó Jesús.
Creación de sus directores Joel Padilla y Alejandro Cárdenas Márquez, y de la mano de Jesús, están proponiendo una cocina con tendencia mediterránea con toques de autoría, logrando sabores y texturas al gusto de todo comensal, lo que provoca una rápida conquista.
Jesús tiene completa libertad para estar cambiando el menú, por lo que su personal no te llevará menú a mesa, hay dos o tres pizarrones en sus muros en los que pueden ver lo que podrán encontrar en su visita, de esa forma te puedes dar cuenta que cada mes hay platillos de autor con diferente propuesta.  Algo que es parte fundamental es su horno de leña, en el que preparan pizza con un sello más gourmet, ensaladas y platos fuertes; en cuestión de ensaladas no son las tradicionales o comerciales, son elaboradas con elementos orgánicos y frescos: está una de camarones con coco, su proceso es minucioso, los camarones se marinan un día antes en aceite de olivo y vino blanco, con especias deshidratadas en horno de leña, servido en plato deberán caer sobre ellos finas serpentinas de coco, mix de lechugas, nuez y almendra tostada, acompañado de un aderezo de cítricos y aceite de coco, plato presentado en mesa con flores comestibles como mortaja, mastuerzo, pensamientos, primula.
Mención aparte la ensalada Primula, es un pollo a la plancha acompañado de trocitos de manzana, arándano, queso de cabra y un balsámico creación del chef. Está la ensalada cítricos, con una suprema de toronja y otra de naranja, sin cáscara y semillas, montados en un mix de lechugas orgánicas, almendra y nuez tostada y aderezo de cítricos (entre $60 y $90).
Del horno de leña pueden ordenar una pizza con el nombre de Primula, que en vez de  base de pomodoro, es un pesto a base de betabel, con toque de olivo, otro de parmesano y uno más de picante, sobre de éste un mix de quesos, col rizada, trozos  de pera y queso de cabra que les llevan de San Miguel de Allende. Para acompañar cualquiera de sus pizzas, Jesús monta una triada de aderezos, una a base de chipotle, otra es chimichurri con epazote y un chile tatemado en aceite.
Otras dos pizzas para sugerir son la tropical, con camarones salteados al tequila, toques de mango, durazno y kiwi, con algunas láminas de aguacate; la pizza del chef, con jamón serrano, láminas de queso maduro de oveja, jitomate cherry, arúgula baby, y aceite de oliva extra virgen (entre $105 y $135).
Los platos fuertes también van cambiando, cada mes hay nuevas propuestas del chef, entre ellos platos a base de salmón, arrachera, lonjas de atún, vacío, pato, preparados completamente diferentes a muchos restaurantes, considerando también la estación del año, encontrando una experiencia única.
La distribución y diseño de este comedor, se presta para la sobremesa, ya sea al medio día o por la noche, con música actual agradable para el oído, compartiendo una noche bohemia.

Primula cocina de autor, calle Guadalupe Zuno 2012, planta alta, a unos metros de avenida Chapultepec, colonia Americana. Teléfono 3070-0285. Cuentan con estacionamiento propio. Abierto de martes a jueves de 1 de la tarde a 11 de la noche; viernes y sábado de 3 de la tarde a 12:30 de la noche; domingo de 2 de la tarde a 10 de la noche. Capacidad 60 comensales.  primulabistro@gmail.com

11218478_796294307151397_5497021108671106939_n 11150735_791531734294321_8061639392914438304_n 11269745_799182790195882_6393676788660109790_o

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: