Impulsa 2019 “Impulsando las industrias creativas en México” es una plataforma de profesionalización que tendrá lugar del 15 al 20 de julio de 2019 en distintas sedes, entre ellas el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Y el segundo, y ahora ya clásico, la presentación del espectáculo Despertares 2019 “Lo mejor del mundo en un mismo escenario”, a realizarse el 20 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Telmex.

Con Despertares Impulsa 2019, Isaac busca aportar al posicionamiento de nuestro estado y de nuestro país en las industrias creativas en el ámbito internacional, y al mismo tiempo ofrecerá oportunidades formativas a jóvenes a través de conferencias, workshops y clases magistrales relacionadas con ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion.

El encuentro también recorre áreas como desarrollo de guiones, cine, teatro, muralismo, nutrición, diseño y elaboración de vestuarios. Además, temas como influencer marketing y ecosistema digital. Todo esto de la mano exponentes internacionales especializados.Cabe destacar que Emmanuel Thibault ofrecerá una clase privada a los integrantes del Ballet de Jalisco. Por otra parte, el San Francisco Ballet realizará audiciones en nuestra ciudad para nutrir su elenco, y será la primera vez que la compañía más antigua de los Estados Unidos salga al extranjero para encontrar talentos.

DESPERTARES, EL ESPECTÁCULO

En 2019 Despertares “Lo mejor del mundo en un mismo escenario” estará de vuelta en el Auditorio Telmex el próximo 20 de julio a las 20:30 horas. En 2016, este espectáculo agotó sus localidades dos meses antes de su presentación.

Además de Isaac Hernández, el elenco estará conformado por Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet y hermano del tapatío; María Alexandrova y Vladislav Lantratov, artistas principales y estrellas del Bolshoi Ballet; Alina Cojocaru, histórica bailarina rumana, quien es artista principal del English National Ballet y que bailará por primera vez en México.

Francesca Hayward, artista principal del Royal Ballet de Inglaterra, quien también se presenta por vez primera en México; Isabella Boylston, artista principal y estrella del American Ballet Theatre; Myriam Ould-Braham, artista principal de la Ópera de París; Brooklyn Mack, talentoso y reconocido bailarín norteamericano; Jared Grimes, estrella de Tap con múltiples reconocimientos en Broadway, y un reconocido bailarín urbano que ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, Lil’ Buck.

Igual que en ediciones anteriores habrá piezas exclusivas de algunos de los coreógrafos más importantes de nuestro tiempo y propuestas artísticas de vanguardia que se presentan actualmente en los escenarios más importantes del mundo, así como colaboraciones entre bailarines que se verán por primera vez, entre otras sorpresas.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: