Hari Sama es un director, guionista, actor, productor y músico mexicano. Estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y composición en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM).  Desde temprana edad se ha visto dividido por sus dos pasiones: el cine y la música.

Su segunda película, El sueño de Lú, se ha convertido en una de las voces más contundentes del nuevo cine independiente mexicano. Su cine, con clara tendencia humanista, se caracteriza por una tremenda profundidad, que a pesar de mostrar realidades continuamente dolorosas, busca espacios para la transfiguración personal.

Sus conocimientos de música y su dominio de la producción sonora lo han llevado a vincular la música con el cine de manera importante en sus películas. Sus películas se han mostrado con notables resultados en los festivales más importantes del mundo como el Festival internacional de Cine de San Sebastián, Sundance International Film Festival, TriBeCa, BFI London, Shanghai International Film Festival, El Festival Biarritz Amérique Latine, El Festival de Málaga, El Múnich International Film Festival, Mar de Plata, The Montreal World Film Festival, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival Internacional de Cine de Morelia por nombrar algunos.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: