Ciento Uno

Donald Trump: Palabras que ya afectan sus negocios.

Written by HectorAra

Donald Trump: Palabras que ya afectan sus negocios además de aspiraciones políticas
Enrique Alonso Cervantes
El pez por su boca muere, o a palabras necias, oídos sordos. En este caso, parece que la candidatura presidencial del magnate Donald Trump, como candidato independiente, o cobijado por el Partido Republicano, se está cayendo a pedazos, mientras él le echa más gasolina, al fuego.
Trump, causó indignación en América Latina y entre la comunidad hispana de Estados Unidos, cuando presentó su candidatura para la presidencia, con un discurso en el que acusó a los inmigrantes mexicanos de cruzar la frontera con drogas y de ser violadores, proponiendo la creación de un gran muro.
Inmediatamente la televisora hispana más importante en Estados Unidos, Univisión, rompió nexos con él, y en el transcurso de los días, la NBC Universal, que tenía la transmisión en exclusiva de Miss Universo, la empresa mexicana Televisa, la cadena de tiendas Macy’s, y el multimillonario Carlos Slim, quien dio por terminado sus contratos inmobiliarios y de comunicación con Trump; asimismo, la serie de televisión El aprendiz, anunció que buscará un nuevo conductor para sustituir a Trump.
Otros países del continente y celebridades latinas han anunciado que consideran realizar un boicot.
El Instituto de Turismo de Colombia, anunció que la capital retiró su candidatura para ser sede de Miss Universo, debido a las declaraciones de Donald Trump, que calificó como “de tinte xenófobo”. La directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, Miss Universo 1991, declaró sentirse molesta y triste porque las declaraciones del magnate, ya van en contra de la filosofía del concurso. “Es un evento que promueve la armonía entre las razas y las culturas, como para que la arrogancia de una persona como él lo acabe”, manifestó. En protesta retiro la participación de México en el concurso, así como horas antes lo había hecho ya Miss El Salvador, Marisela de Montecristo, y Miss Costa Rica, Karina Ramos.
En Nicaragua, personalidades influyentes aplaudieron la decisión de Lupita Jones. El ex canciller Francisco Aguirre, aludió a la posibilidad de no asistir al certamen o que ahí no se transmita este evento internacional. En Venezuela, Cisneros Media, la compañía que organiza el reinado nacional que elige a la candidata para Miss Venezuela y que transmite el certamen internacional, indicó que está “evaluando la situación para tomar la mejor decisión”.
De confirmarse el retiro de Venezuela, sería casi el golpe de gracia, dado que el concurso es muy popular allí y el país ha visto siete mujeres coronadas como Miss Universo. La propia organización del reinado en Estados Unidos, Miss USA, que también forma parte de la Organización Miss Universo, se ha visto afectada por el retiro ya confirmado de una serie de artistas y presentadores.
La actriz puertorriqueña
Roselyn Sánchez y el actor chileno Cristián de la Fuente, estaban programados para ser copresentadores de la transmisión simultánea en español de Miss USA 2015. No obstante, optaron por no participar debido a lo que Sánchez calificó en Twitter como palabras “irrespetuosas e hirientes” de Trump. Además, los copresentadores de la transmisión en inglés, Cheryl Burke y Thomas Roberts, también cancelaron su participación en el programa.
Muchas más estrellas latinas se han unido al coro contra las declaraciones del multimillonario estadounidense, incluyendo a artistas de peso en la población hispana de Estados Unidos, como Eugenio Derbez, la cantante colombiana Shakira, Eva Longoria, el periodista Jorge Ramos y el grupo Maná.
Y no parece que la tendencia esté a la baja, teniendo en cuenta que cada día aparece alguien que anuncia que rompe su relación comercial con el copetudo magnate inmobiliario y ahora flamante candidato para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, cuyas aspiraciones están por los suelos debido a su lengua suelta y falta de sentido común en una nación que ha sido hecha por migrantes desde sus orígenes.
El magnate podría perder 78.5 millones de dólares, hasta el momento, por hacer enojar a los mexicanos y latinos en general, luego de que varias televisoras y patrocinadores cancelaran su relación comercial con él, de acuerdo al portal Vice News. Y la situación, incluso, podría empeorar. Al mismo tiempo, hijos de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos, ha iniciado una colecta de firmas para evitar que sea candidato. El poder hispano, con 54 millones de latinos, hoy como nunca, se ha hecho presente, y amenaza con poner en su lugar al millonario, así como darle un enorme golpe financiero a todos sus negocios.

Foto: media.zenfs.com

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: