Dr. Martens, la icónica compañía británica de calzado cuyas botas ayudaron a definir la cultura del punk rock, celebra su 60 aniversario, en un estilo DM típicamente impresionante, la compañía ha elegido saludar la gloria de CBGB, la sede del punk estadounidense desde los inicios nacientes de la escena a mediados de los años 70.

Dr. Martens ha emitido su bota CBGB tribute 1460 con dos diseños diferentes. La primera presenta el legendario logotipo del club en la parte delantera de la bota, CBGB y OMFUG. (El acrónimo significa «Country, Bluegrass, Blues And Other Music For Uplifting Gormandizers», pero había poco de eso cuando los punks se afianzaron).

El segundo diseño presenta el 1460 cubierto de muestras de color abstracto creado a partir de imágenes de archivo del legendario CBGB y luego manipulado para revelar un motivo de calavera.

Un representante del equipo de diseño interno del Dr. Martens señaló que «CBGB tenía algunas paredes bastante atractivas en los baños, con todas las bandas viajando a través de CBGB, agregando sus propios graffiti. Esto con el tiempo se ha despegado y deteriorado y ha revelado pequeños intereses debajo, creando su propio arte. Nos inspiramos en esto para la impresión ”.

CBGB fue el hogar del hardcore en los años 80 (los domingos eran francamente legendarios) a medida que la música se hizo más rápida, más fuerte y (a veces) más mala. El club también abrazó las florecientes escenas de rock indie / underground desde los íconos del grunge de Seattle hasta los rockeros antisociales del Medio Oeste y las diversas subculturas musicales de las ciudades.

El club cesó sus operaciones en 2006 después de que una disputa por el alquiler lo obligara a cerrar permanentemente. El espacio donde el club alguna vez cambió la cultura musical ahora es un frente minorista para John Varvatos.

Cuando se le preguntó por qué el Dr. Martens centró una línea en un club que ahora pertenece a miles de bancos de memoria, su respuesta fue sucinta. “¡Es conocido como el lugar de nacimiento del punk rock! Ramones, Blondie y Patti Smith, por nombrar algunos, lo han pasado. Es sinónimo de personas que se expresan y hacen lo suyo, que es algo que nos gusta alentar y lo que defendemos como marca «. Para más detalles y precios, visite el sitio del Dr. Martens.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: