Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

La WWE, es actualmente la mejor empresa de lucha libre en el mundo, y nos referimos meramente a producción, espectáculo e impacto mundial. Dicha empresa es una máquina de crear súper estrellas, rápidamente consiguen seguidores por sus luchadores.
The Rock, ahora conocido en las películas como Dwayne Johnson. La Roca, con severos problemas financieros, entró al mundo de la lucha libre en 1996, siguiendo los caminos de su padre, Rocky Johnson. En sus inicios en la antigua WWF, ahora WWE, Rocky Maivia, The Rock, usaba ese nombre, no era muy popular y no tuvo trascendencia, no fue sino hasta que los directivos y escritores de WWE le dieron un cambio a su imagen, convirtiéndose en The Rock, un personaje arrogante, con complejo de superioridad, su forma de hablar en el micrófono fue el detonante para la carrera de La Roca, con una facilidad de decir cuanta palabra se le viniera a la mente, con una perfección de pronunciación y escuchándose de lo más convincente. Varias frases de este personaje se quedaron para la historia de esa compañía luchística: “¿Puedes oler lo que La Roca va a cocinar?”. “La Roca finalmente ha regresado”, dependía del lugar donde se encontrara, por mencionar apenas un par de frases. Escaló todos los campeonatos y tuvo rivalidades con Hulk Hogan, Stone Cold, Steve Austin, The Undertaker, Triple H, John Cena, entre otros.


A partir de 1999, The Rock comenzó en el mundo del cine, pero fue hasta 2001 que Hollywood volteó a verlo para que actuara en La momia regresa y El rey escorpión. La transición de luchador a actor fue bastante natural, y apoyada por sus seguidores. The Rock, dejó de asistir continuamente a los eventos de la WWE por su nueva carrera en la pantalla grande;  en 2003 dejó la lucha libre por muchos años. Siguió con sus apariciones en cine, luciendo sus talentos y habilidades deportivas, como en la película The Game Plan, en la que interpreta al desafiante jugador de futbol americano Joe Kingman; en la comedia Súper Agente 86, como el Agente 23. Ha aparecido en el Guinness Book of World Records (2007), por ser el actor que ha recibido el sueldo más alto, 5 millones de dólares, en su primer rol cinematográfico The Mummy Returns. En 2007 también hizo un cameo en la serie de Disney Channel, Hannah Montana, protagonizada por Miley Cyrus, en la que se interpretaba a sí mismo durante un episodio. Fue el presentador en la ceremonia de entrega de premios Oscar 2008, para los mejores efectos especiales. En 2011 aparece en la quinta película de la saga Fast & Furious llamada Fast Five, con el papel del Agente Luke Hobbs, uniéndose como actor principal junto a Vin Diesel y Paul Walker. En 2012 aparece en Journey 2: The Mysterious Island junto a Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y Michael Caine.
En el 2013 reaparece en la sexta película de The Fast and the Furious, junto a Vin Diesel y a Paul Walker. En 2014 confirmó que está en negociaciones finales para interpretar a un personaje de DC Comics y New Line Cinema. En 2015 participa en la película Fast and Furious 7, en la que llegó a pesar 141 kilos. Desde 2011 con su papel en Fast Five, su fama y su carrera como actor se elevó a lo más alto, repitiendo en varias películas de acción que fueron éxito en taquilla, algunas como Pain & Gain, G.I. Joe: Retaliation, Snitch, San Andreas.


Su carrera como actor en la pequeña pantalla se basó en cameos en series, además de su participación en el programa de retransmisión de la WWE como luchador. Actualmente es el protagonista de la serie de televisión de la cadena estadounidense HBO Ballers  en la que interpreta a Spencer Strasmore, un deportista retirado que ahora se dedica a ayudar a los deportistas de elite para que no desperdicien el dinero ganado en juergas y alejarlos de los escándalos. La serie ha tenido una gran acogida por el público estadounidense.
En estos días está demasiado ocupado en promoción de sus nuevos filmes, Jumanji, se proyectará este 2019, y para el siguiente año, Répidos y Furiosos 10; Jungle Cruise, Red Notice y Black Adam.
Ahora como empresario, recién anunció su propia marca de Tequila, Teremana. Desde hace algunos meses el actor había comentado sobre su intención de invertir su dinero en esta bebida espirituosa, por lo que recientemente estuvo en la región de Los Altos para por fin dar a conocer, junto a su equipo de trabajo en la Destilería Teremana, el tequila que lleva ese mismo nombre.
“Es oficial, con orgullo les presento Teremana Tequila. Nuestro objetivo es crear un tequila que sea de la mejor calidad y sabor, pero hecho de la manera correcta, a mano. Lote pequeño, tequila hecho a mano de nuestro agave azul Teremana, que madura en Los Altos de Jalisco, para que todos lo disfruten (…). Después de años de arduo trabajo, esto es realmente un sueño hecho realidad, pero es solo el comienzo y hay mucho trabajo por hacer. Estoy comprometido con mi equipo para ofrecerte el mejor tequila, porque la calidad y el legado son lo más importante”, dijo La Roca”. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: